ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mcdonalds empresas colombianas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

MCDONALDS

  1. CANALES DE DISTRIBUCION

Restaurantes de Comida Rápida eran desconocidos por la industria, No existían ni Productos ni Servicios disponibles para nuestras necesidades específicas, Se inició un proceso liderado por operaciones, Se crearon estándares en asocio con los proveedores: – Papas congeladas y pre-cocidas, Distribución Integrada, Empaques especiales – Salsas / Condimentos. Carne de hamburguesas congeladas.

ESQUEMA:

[pic 1]

2. QUE TIPOS DE PROVEDORES MANEJAN?

A McDonald empresas colombianas le proporcionan desde lechuga hasta sillas y mesas, helados y servilletas.

Estas últimas, indispensables en un restaurante o una cafetería, son suministradas por Productos Familia, con sede en Medellín; Mimo s, también de esa ciudad, es el proveedor de los helados; mientras que The Farm S.A., en la sabana de Bogotá, produce la lechuga e Industrias Metálicas Cruz MR. Ltda. Provee las sillas y las mesas de los locales de la cadena estadounidense en Colombia.

 3. CUAL ES EL FLUJO DE INFORMACIÓN Y RECURSOS A LO LARGO DE LA CADENA

Logística de entrada: Compra de insumos: McDonald’s, trae la mayor parte de sus insumos son productos nacionales, los cuales son enviados a   distribuidos en todos los locales.

Inventario: los productos son rotados y ordenados por el método FIFO.

Operaciones: El ensamblado de la hamburguesa, no debe demorar más de 60 segundos, los trabajadores)+ son capacitados en 2 días, cada uno se encarga de cada área de operaciones, cocina, frieds-station, Servicio y heladería en el caso que tenga. El personal que trabajan en los McCafé son capacitados de diferente forma que los encargados de McDonald’s.

Logística de externa: Los productos creados son vendidos en el mismo local.

Marketing: Publicidad: 5% sobre las ventas, con una estrategia masiva e invasiva.

Servicio después de la venta: Los anfitriones(as), son los encargados de ayudar que los niños, jóvenes y adultos se sientan estimados por la empresa, ayudan a mejorar la experiencia en el local.

Abastecimiento: Como toda empresa que está en constante búsqueda de la eficiencia, es primordial mantener cada área funcional con los implementos y recursos necesarios, pero de forma muy primordial, mantener los elementos de higiene, tecnologías e insumos en el proceso de producción es lo más importante para esta empresa.

4. COMO SE REALIZA EL PROCESO DE DISTRIBUCIÓN

Cuando nos referimos a los proveedores del importante e impresionante sistema de distribución y aprovisionamiento de McDonald's, cómo los productos llegaban en pequeños lotes dos o tres veces por semana provenientes de grandes centros de aprovisionamiento. Pero McDonald's no es una empresa que necesite numerosos intermediarios, por ello su canal de distribución es bastante corto, es decir, McDonald's con respecto a sus intermediarios utiliza lo que se denomina estrategia de distribución exclusiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (32.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com