ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En nuestra segunda visita teníamos planeado realizar una reta de futbol


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL CANCUN UNO.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

ORIENTACION ESCOLAR

PROFESORA  GRACIELA  ESTRADA

5º J          2015- B

INDICE

PAG.

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………… 3

JUSTIFICACIÒN………………………………………………………………………………………… 4

DESARROLLO……………………………………………………………………………………………. 5

CONCLUSION…………………………………………………………………………………………… 7

ANEXOS………………………………………………………………………………………………….. 8

INTRODUCCIÒN

        

JUSTIFCACIÒN

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de retraso mental y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Las personas con Síndrome de Down tienen una probabilidad algo superior a la de la población general de padecer algunas patologías, especialmente de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino, debido al exceso de proteínas sintetizadas por el cromosoma de más.

Nosotros decidimos realizar este proyecto en la Fundación Pro Síndrome de Down, ya que existía mucho interés en todos de conocer más sobre ellos, como se relacionan con las demás personas, su manera de ser y sus habilidades. Además queríamos demostrar que el hecho de que padezca de esta enfermedad no los hace menos importantes; son iguales que todos y merecen ser tratados igual, sin discriminación.

Mucha gente cree que no son capaces de hacer nada pero están equivocados;  quizás es un poco complicado para ellos realizar  ciertas actividades pero eso no quiere decir que no puedan hacerlas.

Merecen todo el amor  y valor que otra  persona podría tener.

DESARROLLO

PRIMERA VISITA:

La primera visita que tuvimos fue muy placentera; al llegar nos sentíamos muy incomodos ya que no sabíamos cómo tratar  a los niños y como explicarles la actividad que realizaríamos; pero con la ayuda de los maestros pudimos llevar a cabo  nuestra actividad que consistía en que los niños pusieran sus manos en una manta con pintura o que dibujaran lo que quisieran, realmente disfrutamos mucho de esta actividad ya que tuvimos un gran acercamiento hacia ellos, nos dimos cuenta de que no todos los niños entendían con palabras , otros necesitaban señas; Al terminar esta actividad realizamos juegos con ellos, como saltar la cuerda,  jugar el avioncito , etc. Al terminar  todo nos despedimos y nos marchamos con una gran satisfacción y alegría de poder convivir con ellos y de conocerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (778.8 Kb)   docx (705.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com