ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Segunda Visita, continuando nuestra acción social juvenil


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

RESPONSABILIDAD SOCIAL PRÁCTICA DE VIDA

ACTIVIDAD 4

Planeación Segunda Visita, continuando nuestra acción social juvenil

Integrantes

Melisa Meneses ID: 457546

Leidy Viviana Quevedo ID: 413470

María Isabel Parada Duarte ID: 456749

Dineysi Briñez ID: 456876

Docente

Dalis Del Pilar Sierra Polanco

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS 

Cuarto Semestre

Bogotá D.C., 24 de febrero de 2016

INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo elaboramos con el fin de dar explicación la elaboración y planeación de la segunda visita que tendremos con los estudiantes del colegio Colegio “Ramón de Zubiría” ubicado en la localidad de suba, con la campaña de reciclaje. Además, teniendo en cuenta las pautas que la decente no plasma en el aula y a su vez lograr la estructura clara para esta.

PLANEACION SEGUNDA VISITA,

CONTINUANDO NUESTRA ACCIÓN SOCIAL JUVENIL

1. Realizar un listado de 5 elementos que consideran claves tener presentes a realizar en este segundo taller, frente a la formación ciudadana, la educación para el desarrollo y la realidad juvenil.

  1. Como elemento clave primeramente son los sujetos con los que aquí interactuamos, que, sin importar su edad y ocupación, todos podemos contribuir a un mundo mejor
  2. Concientizar a los estudiantes de la responsabilidad social que tenemos como ciudadanos y habitantes tanto de este país y planeta tierra, por lo cual es importante el reciclaje.
  3. Las etapas de aprendizaje son claves para que tanto los estudiantes, tutores y docentes nos permita tener un pensamiento reflexivo, crítico sobre la realidad que vivimos frente a la contaminación y desechos con el fin de que se actúa sobre la problemática.
  4. Los contenidos de los recursos de apoyo son de vital importancia pues por medio de ellos permitimos que los estudiantes conozcan el gran impacto de contaminación que está sufriendo nuestro país y mundo entero.
  5. Además, el escenario donde se desarrolla esta propuesta de reciclaje debe ser apropiado para así continuar expandiendo dicha campaña a más lugares de Bogotá, empezando por nuestros hogares.

2. Con los aprendizajes del primer taller, cada equipo de trabajo en formato Word deberá entregar la planeación de su segundo taller para los jóvenes teniendo en cuenta la siguiente estructura:

  • Elementos claves de la formación ciudadana, la educación para el desarrollo y la realidad juvenil que se integrarán al taller.
  • Eje que se está trabajando: (arte y sociedad, o ambiente, o emprendimiento e innovaciones sociales)

El Reciclaje Artístico consiste en hacer obras de arte con objetos que la mayoría de las personas consideramos basura, ignorando la larga duración de descomposición de estos, acusando un gran daño ambiental a nuestro país y mundo.

El eje en el cual estamos trabajando es el medio ambiente o como lo llaman en el colegio reciclaje artístico. Nuestro proyecto se enfoca en coger materiales como botellas plásticas, CD y palos de paleta, para luego transformarlos en un elemento de reciclaje innovador en unas hermosas bicicletas decorativas.

Se administra de manera adecuada los recursos utilizados en nuestra vida diaria y más importante, cuida y protege el medio ambiente en el que nos desarrollamos. También podría utilizarse para elaborar juguetes, prendas o incluso materiales de utilidad para las viviendas. En el caso de la bicicleta que es realizada con material reciclable, la podemos regalar como presente a nuestra madre, ya que se aproxima el mes de las madres o también la podemos utilizar de servicio personal como portalápices, llaves, entre otros; ya que la podemos decorar con flores la parte del cajón o simplemente la dejamos libre, utilizando como al servicio de la necesidad.  

  • Conclusiones generales del primer taller que permiten dar continuidad.

En la primera visita pudimos evidenciar que en primer momento el estudiante de grado décimo no tiene un alto interés por reciclar, pero a medida que empezamos con la charla de la importancia de reciclar los jóvenes empezaron a dar su punto de vista frente a esta problemática.

para los estudiantes de grado DÉCIMO, se les hace más claro el aprendizaje cuando lo hicimos más dinámico que cuando solo se les dio la charla.

  •   Propósito específico del segundo taller

Iniciar con la elaboración de las bicicletas decorativas haciendo uso de los materiales reciclables que llevaremos cada una de las integrantes, con el fin de que los estudiantes tomen conciencia de esta problemática por medio de la práctica y observación que es muy fácil y útil el reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com