ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Historia Importanate


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN BIMESTRAL JUNIO HISTORIA SEGUNDO GRADO

1.- La Guerra Fría terminó cundo las potencias socialistas se rezagaron tecnológicamente, y sus habitantes no soportaron más la prolongada crisis económica en que vivían, agravada por el enorme y corrupto aparato burocrático del Estado. ¿Qué política económica soviética propició la apertura hacia el capitalismo?

R= La Perestroika

2.- Al término de la Guerra Fría comenzaron los conflictos por el control de las zonas petroleras y el gas, cuyas mayores reservas se encuentran en Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait. ¿Qué potencias realizaron intervenciones armadas en Irak y Kuwait durante las últimas décadas?

R= Estados Unidos y Gran Bretaña

3.- Además de las guerras por el petróleo, se han presentado conflictos por cuestiones étnicas, en los cuales se enfrenta pueblos con rasgos culturales diferentes, como el de:

R= El apartheid en Sudáfrica

4.-Desde 1980 se ha desarrollado un proceso de creciente integración de todas las economías del mundo por medio de tratados comerciales e integraciones económicas regionales. De los siguientes tratados, ¿a cual pertenece México?

R= Tratado de Libre Comercio de América del Norte

5.-La integración económica es parte del fenómeno de globalización actual, que ha permitido el acceso a productos de todo el mundo, sin embargo hay sectores que se oponen a la globalización ¿Cuáles son las críticas?

R= Favorece a los países ricos y a las grandes empresas, que imponen condiciones comerciales inequitativas a los países pobres

6.- México ha establecido tratados de libre comercio con múltiples naciones, sin embargo, mantiene una relación de dependencia económica estrecha con Estados Unidos, lo que ha generado:

R= El desaprovechamiento de comercio con otras naciones con las que podría competir, justamente como China

7.- No solo se ha globalizado la economía sino la cultura, el conocimiento y los entretenimientos, a partir de las nuevas tecnologías de la información y las comu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nicaciones ¿Cuáles son los representes de astas nuevas tecnologías?

R= Las computadoras e internet

8.- El arte contemporáneo es innovador y creativo. Entre las corrientes artísticas está el performance, que integra la interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com