ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Patrimonio Cultural


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Ensayo De Patrimonio Cultural

Ensayo De Patrimonio Cultural

Ensayos y Trabajos: Ensayo De Patrimonio Cultural

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 645.000+ documentos.

Enviado por: brendamcs 01 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 931 | Páginas: 4

Views: 156

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Ensayo sobre nuestro Patrimonio cultural y sobre la arquitectura como parte de nuestro patrimonio cultural material.

El patrimonio cultural se puede considerar como aquel patrimonio dejado por nuestros antepasados y que sirve de modelo para las generaciones presentes y futuras. Muchos de los patrimonios que están actualmente han sido utilizados con distintos fines y objetivos, podemos citar el histórico que refleja el conjunto de tradiciones y la forma de ser de un pueblo, una ciudad o un estado. Otro puede ser el estético, la forma en que se ve y el valor que adquiere dicho patrimonio conforme a los bienes y elementos que lo integran.

Por otra parte el patrimonio cultural material es también llamado tangible y comprende todos los materiales arqueológicos, históricos, artísticos, tecnológicos. Ejemplos de este tipo de patrimonio están las obras de arte, códices, libros antiguos que han sido usados de generación en generación, otros como películas, documentos, artesanías, y otros objetos. En nuestro país existen muchos objetos que han sido nombrados patrimonios culturales materiales.

El patrimonio cultural inmaterial es llamado intangible y comprende todo aquello que no es material pero que podemos percibir a través de la lectura. Se puede decir que este tipo de patrimonio influye en cierto modo con lo que es la cultura en un sentido artístico y literario. Este tipo de patrimonio esta constituido por la poesía, las tradiciones, los mitos, costumbres, el tipo de música. Este tipo de patrimonio es de los mas comunes ya que actualmente muchas personas usan la danza, los bailes festivos, instrumentos tradicionales como clásicos en los pueblos principalmente.

La cultura es muy importante para nosotros los seres humanos, es la suma de un conjunto de aspectos como la lengua, habla, tradiciones, costumbres y expresiones que identifican a una comunidad, a un pueblo o a un territorio. La cultura es un todo significa que el ser humano no puede ser ajena a esta.

Leer Ensayo Completo Suscríbase

En todas las manifestaciones artísticas influye el ser humano, deja su huella y plasma su significación, también marca su tiempo y el espacio. La cultura es la manera en que nosotros nos interactuamos e identificamos con nuestros semejantes, la manera de expresarte, la cultura es un todo ya que sin los elementos antes mencionados dejaría de mencionarse la palabra cultura.

La cultura popular comprende aquellas expresiones que tomamos del pueblo, en la comunidad y que son de un modo coloquial, la gente las toma, las adapta a su manera y la usa como instrumento de expresión hacia las demás personas. La cultura popular ha tenido mucho auge con el pasar del tiempo y gracias a ello surgen nuevos componentes en las diferentes artes escénicas, como la música, literatura, artes, entre otras. Algunos ejemplos de esta cultura van desde el rap, hip hop, jazz, comics, leyendas, ciencia ficción, etc.

El objeto cultural se caracteriza por ser participe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com