ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Aventurera


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

AVENTURERA (1949)

Sinopsis: La tranquila vida de la joven Elena cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez, donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio, sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. La joven Termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida.

Premios: Premio Ariel a mejor película 1949

Personajes:

Alberto Gout (Director)

Calos Sampelayo ( Guión)

Ninón Sevilla (Elena Tejero)

Tito Junco (Lucio Sáenz)

Andrea Palma (Rosaura de Cervera)

Rubén Rojo (Mario Cervera)

Nombre de la Película TEMPORALIDAD ASPECTOS CULTURALES MÚSICA Refranero Gastronomía

Aventurera 1950 Epoca Dorada Podemos ver personas de clase media vestidos holgados, cabello pinup y los caballeros con trajes corbatas y pañoletas, mas adelante cuando la actriz principal emigra a ciudad Juarez se encuentran personas de la calle, rumberos y se muestra la vida de cabaret, trajes de bailarina, y cuando la orquesta toca visten smokings y los espectadores suelen llevar trajes y sombreros, algunos otros solo camisas llanas y las mujeres de la vida galante vestidos ceñidos a la cintura que descubre sus piernas. Durante casi toda la primera mitad de la película podemos escuchar música de fondo de orquesta de cámara ambientando las escenas pero después de la mitad cuando Elena empieza a visitar lugares para trabajar encuentra la música de rumba y tropical, y la música que tocan en los cabarets para los shows de media noche.. Solo comenta la madre de Elena en un desayuno que: “Al que madruga Dios lo ayuda”

Durante la travesía de Elena por encontrar trabajo Lucio le dice: “No todo lo que brilla es oro” En exactamente el incio de la película la primer escena podemos encontrar una clara imagen de un desayuno de una familia mexicana a mediados de siglo, desyunando café, tienen al parecer mantequlla, y se observan unos panes, hay comercios de alimentos que no se ven bien en las calles de Ciudad Juarez y solo una escena rápida donde Elena comiensa a trabajar de secretaria hay restaurantes al fondo de donde ella trabajaba. En el cabaret principalmente se ven licores y cocteles demás preparaciones.

UTENCILIOS:

-Tetera

-Plato compotero

-Palita mantequilla

-Cuencos

-Tazones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com