ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo revolucion americana


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Informes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Juan Adoni Brito Reyes     ID: 10145918    Clase: 6272

Revolución Americana

En este se presenta las causas que le dieron origen a la revolución y algunos eventos más importante. El objetivo de este ensayo es aclarar la influencia que existió en la justificación política que los colonos demostraban mediante sus actos, dando inicio de una revolución política.

Finalmente veremos como estados unidos se independizo

Entre 1756 y 1763 Francia y España estaban en combate con gran Bretaña se habían enfrentado para tener el control de Norteamérica. Los británicos ganaron está guerra y se quedan con los territorios entonces los colonos les roban las tierras a los indígenas para expandirse más y están guerras cuestan mucho dinero hasta entonces los únicos que pagaban impuestos eran los habitantes de gran Bretaña, pero no los de sus colonias, pero para seguir dándole ese sustento a Francia la situación tenía que cambiar todos tenían que pagar esos impuestos.

Siendo estados unidos un país muy grande este necesitaba tener un sistema político por lo cual surgieron diferentes situaciones antes que los colonos busquen independizarse entre esas situaciones tenemos: La ley de azúcar, la ley del timbre, motín del té, papel entre otras mercancías. También con la masacre de Boston que esta se produce debido a que los colonos de rebelaron por que no estaban de acuerdo con el pagar los altos impuestos que ponían los ingleses. En 1773 se da el motín del te donde un grupo de indios entro a un barco y arrojaron en te al mar, pero no fueron los indios que tiraron él te ya que estos pasaban mucho del tema y los colonos le robaban sus tierras. Fueron los colonos que estaban disfrazados de indios que arrojaron él te. pero los colonos estaban influenciados por las ideas de ilustración (sostenían que el conocimiento humano podía combatir la ignorancia y la tiranía para construir un mundo mejor)

El sistema político inglés es el parlamentarismo este consiste en qué las personas votan por el Parlamento y el rey nombra al gobierno. El gobierno crea las leyes y el Parlamento vota si las acepta o no. En 1764 comienzan a aprobar leyes para cobrarles impuestos a los colonos, pero estos estaban en contra. Los británicos continuaban aprobando impuestos y los colonos exigían a un representante en el parlamento si ellos quieren que paguen los impuestos. Esto sería ampliar el parlamento y colocar nuevos asientos en ese momento eran los ingleses que manejaban el parlamento y estos ocupaban la mayor parte de los asientos. Pero estos se habían visto obligados a ceder asientos a los escoceses y estos sabían que si continuaban cediendo asientos no podían aplicar sus leyes ya que tendrían muchas personas en contra en el parlamento. Después de esto se forma el primer congreso continental dónde los colonos le mandan una carta al rey inglés y este los ignora. En el segundo congreso en 1776 aprobaron la declaración de independencia había comenzado la revolución americana pero los británicos no se daban por vencidos y se estaban reagrupando así que los colonos rebeldes tenían que elegir a alguien para liderar al ejército quien venía a salvar la revolución era George Washington. Estos lograron conseguir su independencia el 4 de julio de 1776.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com