ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución americana


Enviado por   •  11 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

Antes de que EEUU existiera, había 13 colonias inglesas, estas son Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia, todos estos tenían sistemas políticos y autoridades muy similares. En el siglo XVIII, estos tenían una política mercantilista, esta se basaba en la intervención estatal de la economía, Norteamérica era la fuente de extracción de materias primas y en Inglaterra estaba el mercado reservado para el consumo de los productos manufacturados y fabricados en Inglaterra. Para la independencia, la principal causa fue la guerra de los siete años (1756-1763), donde el bando británico salió vencedor, en esta guerra, Gran Bretaña, Francia y España quedaron en bancarrota y se tuvieron que reorganizar colonialmente. Ellos creían que la única forma de poder progresar y crecer como pueblo era por medio de la independencia de Gran Bretaña, pero la única forma de conseguir esto era por medio de enfrentamientos militares.

PRIMERA ETAPA

Esta primera etapa fue desde el primer congreso continental en 1774 hasta la declaración de independencia en 1776. En esta etapa el descontento de las personas era representado por medio de protestas, y aun con esto, el rey no atendía ninguna de las peticiones que le llegaban de las colonias, la situación continuaba agravándose hasta el año 1774 cuando se reúne el primer congreso continental, con el objetivo de organizarse en contra de la servidumbre a los británicos y pactar el desarrollo de un país independiente. El 19 de abril de 1775, un contingente de soldados británicos salió de Boston para poder impedir la toma de un deposito de armas en Concord, y justo entre Concord y Boston, alguien abrió fuego y se inicio la guerra de la independencia de EEUU. En mayo de 1775, se hizo el segundo congreso continental, con el objetivo de asumir las funciones del gobierno de guerra y organizando un ejercito al mando de George Washington. El 4 de Julio de 1776, 56 congresistas estadounidenses se reunieron en Filadelfia y por unanimidad se aprobó la declaración de independencia, donde se imprimió el papel moneda, se dio la creación de un servicio secreto y se iniciaron las relaciones diplomáticas con potencias extranjeras.

SEGUNDA ETAPA

Esta segunda etapa fue desde la declaración de independencia en 1776 hasta la paz de Versalles en 1783. Esta empezó con el rey Jorge, ya que no aceptó la declaración de independencia y este continuo la guerra en contra de las colonias rebeldes. Después de la batalla de Saratoga, aparecieron las potencias internacionales (principalmente Francia y España), Francia y España le brindo ayuda militar y logística a los rebeldes norteamericanos. En 1778, Francia y EEUU hicieron un pacto de alianza y Francia entro en el conflicto, dándole a EEUU apoyo logístico (cañones, armas, municiones) y apoyo militar (envió de un contingente de barcos y soldados profesionales). En 1779, España se unió a Francia y a EEUU. El conflicto llego a su fin en 1783 cuando los británicos accedieron a una firma definitiva y oficialmente el final de la guerra. En este mismo año, el tratado de Paris (Versalles) se firmó, este llego a múltiples acuerdos. Para EEUU, esta quedo como nación independiente, y también consiguió la navegación en el Rio Mississippi. Para Francia, esta nación recibió el control de las Antillas e islas como Tobago, consiguió plazas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com