ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este es el programa de las escuelas normales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

ventajas

La misión de los maestros era inculcar conocimientos, educarlos y ver por el desarrollo integral del niño (físico, moral e intelectual).

 Redsamen planeo y organizo la primera institución que debía preparar maestros en forma moderna.

 La escuela normal representaba el nivel educativo más importante. Sirve de norma y da a la regla que debe ajustarse la enseñanza. Enseñar a enseñar. Este es el programa de las escuelas normales.

 Exhortaba a todos los estados de la republica a que abrieran sus propias escuelas normales.

 Para la práctica de la instrucción se establecían 2 escuelas anexas: una de párvulos para niños y niñas de 4 a 7 años de edad y otras de instrucción primaria para los niños de 7 a 14 años de edad.

 Inauguración, el 1º de febrero de ese año, el director exhortaba a la mujer para que cooperara con el hombre a la consecución del progreso. Conquistando su bienestar individual, su papel en el mundo era trascendente. Había logrado, por fin, la igualdad.

 Tuvo tanta demanda que en 1896 debió cerrar las inscripciones por falta de cupo. Varias razones impulsaron a la mujer a estudiar a la normal. Criterios rasgos de su carácter, como el amor, la bondad y la paciencia, la capacitaban mejor que al hombre para desempeñar el magisterio. Fue económico ya que la mujer podía conformarse con un sueldo bajo.

 Los años de estudio se redujeron de 6 a 4.

 Los planes de 1902 y de 1908 desarrollaron áreas comunes: la científica, la humanística y la tecnológica tuvieron clases apropiadas para cada sexo. Para los hombres ejercicios militares, y para la mujeres, economía domestica y corte y confección.

 Rebsamén ocupo la dirección de la enseñanza normal en 1902. El plan de estudios de dicha escuela mejoró substancialmente, orientándose cada vez más a la pedagogía.

La carrera aumento a 6 años (se formaban 2 clases de profesores, los de instrucción primaria elemental que duraba cuatro años y los de instrucción..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com