ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Atencion Del Servicio Al Cliente


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

La atención y el servicio al cliente

Este ensayo habla sobre la importancia que tiene la atención y el servicio al cliente en una empresa, sin importar su tamaño, ya que esto puede definir el éxito o fracaso de la empresa. Porque la atención y el servicio al cliente pueden hacer la diferencia entre una compañía y la competencia de esta.

La atención y servicio al cliente pueden palabras muy generales, es decir que tienen diferentes significados para cada persona. A lo que quiero llegar es que para unas personas la atención y el servicio al cliente pueden o no puede ser bueno o mala, por lo que la empresa al ofrecer estos dos elementos debe contemplar puntos básicos como que cada persona es diferente, debe de tratar siempre en complacer al cliente y que este regreso o la busque en donde este.

Yo considero que mucho del éxito de las empresas se debe a estos elementos porque si nos ponemos a pensar los clientes de una empresa a medida que crece la competencia ellos se hacen mas y mas exigentes, ya no solo buscan un precio bajo y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servicio rápido o si pagan un precio elevado por algún artículo que este valga la pena en todos los aspectos ya mencionados.

Por todas estas razones, llego a la conclusión de que hoy en día es casi una ley brindar un buen servicio y atención al cliente. Este debe ser en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, debe ir desde el saludo del personal encargado de la taquilla de un cine, hasta la llamada de atención al cliente de una compañía telefónica y para finalizar el servicio no debe de termina cuando el cliente compre un articulo, el servicio debe de ser antes, durante y después de que haya realizado la compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com