ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion constitucional colombiana

Tareas : Evolucion constitucional colombiana. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.741.000+ documentos.

Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 5

Evolución constitucional

Constitución política y democracia

Lic. Aura María Gomez Perez

Isabella Dominguez y Jose Gillermo Alzate

Santiago de Cali, Viernes 25 de Agosto del 2017

Hace 200 años nació la primera constitución colombiana, sus bases eran las políticas estadounidenses y a su vez en las monarquías españolas, por supuesto su surgió en esta sociedad con el fin de regular los comportamientos de los colombianos, también se dieron a entender cuáles son los beneficios que toda persona nacida en esta nación debe tener y también que aspectos deben cumplir si quieres saltarse las fuertes sanciones económicas o el ser privado de la libertad que se proporcionan inmediatamente se viola una de estas.

En la mayoría de naciones la posición de la constitución es que corresponde a la norma suprema que rige una región, son los fundamentos jurídicos que rigen a esta misma y que cada ciudadano se comprometo a tener en cuento desde el momento que es registrado con dicha nacionalidad, pero a su vez, la constitución es la manera más sencilla de privar a un individuo de su libertad, porque debe seguir un régimen político igual que el resto de su entorno, debe tener un actuar ya establecido y en cierta parte no puede desarrollar o mejor dicho expresar una ideología diferente porque se puede ser fuertemente sancionado.

Cuando hay un grupo de individuos que no están de acuerdo con lo establecido en muchas de las leyes establecidas en aquel documento, es donde surgen grupos al margen de la ley, son individuos que se encargan de darle a entender al gobierno de una manera violenta, cobrando territorios y vidas inocentes que no están de acuerdo con su forma de actuar tan imponente, y que si no deciden mejorar, acabaran con la paz del pueblo sin importar ninguna consecuencia.

La importancia de que toda nación tenga una constitución establecida, radica en que los individuos sepan cómo comportarse para intentar llevar una paz interna dentro de cada nación, así mismo con el buscar un beneficio mutuo entre el gobierno y la política, que vivir en dicho país sea más un privilegio que un cargo y por encima de todo que la dignidad humana se respete por delante de todos los valores, porque cada ley que se mueve en ciertas naciones se suponen que es en beneficio de este mismo, de buscar un progreso, que desde la personas con más capacidades económicas hasta las personas de los barrios populares tengan cubiertas todas sus necesidades básicos, tanto las de ellos como las de sus seres queridos

Se da  también que  hay naciones que no tienen una constitución política, sino una llamada carta de derechos y curiosamente son países de primer mundo, los más desarrollados y índices de violencia bajos, casi nulos, donde cada individuo sabe buscar su progreso personal sin tener que pasar por delante de la dignidad o la vida de otro individuo, algunos de estos países son: Inglaterra, Canadá y Nueva Zelanda, en algunos de estos países no se le dice formalmente carta de derecho, pero lo que tienen en común estas tres declaraciones políticas es que ponen por delante los derechos que cada ciudadano debe tener que sus obligaciones, pero tienen muy en cuenta la tradición histórica que dichos países han transcurrido y ese aspecto si debe ser respetado por los ciudadanos pertenecientes a dicho sistema.

Por otro lado también existen naciones que cuentan con una clase diferente de constitución y esto los ha llevado al colapso nacional e incluso mundial en algunos casos, un ejemplo es Israel que es una nación que no cuenta con ningún documento constitucional establecido y en este momento es una de las naciones con más conflicto armado a nivel mundial y ocupa los primeros puestos en el tema de la inseguridad nacional, debido a que diariamente este territorio es bombardeado por naciones de primer mundo con el fin de acabar con su credo religioso, pero esto viola el primer derecho de la Carta Internacional de los Derechos Humanos, el derecho a la vida, y dentro de este mismo país existe dificultades entre los ciudadanos por el mismo tema religioso, porque cada individuo tiene un pensar diferente y no tienen ninguna ley o norma que los regule a todos con consecuencia de que si se violan, se tendrá una consecuencia que afecte su desarrollo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Evolucion constitucional colombiana. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Evolucion-constitucional-colombiana/4280792.html

"Evolucion constitucional colombiana" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Evolucion-constitucional-colombiana/4280792.html>.

"Evolucion constitucional colombiana." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Evolucion-constitucional-colombiana/4280792.html>.

"Evolucion constitucional colombiana." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Historia-Americana/Evolucion-constitucional-colombiana/4280792.html.