ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIERO ESTUDIO


Enviado por   •  5 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO UNO

  1. Si todas las compañías tuvieran el objetivo de minimizar la riqueza de los accionistas, ¿la gente en general tendería a estar en mejores o peores condiciones?

Al maximizar la riqueza de los accionistas se puede enriquecer una parte y no todos en general.

  1. Compare el objetivo de maximizar las utilidades con el de maximizar la riqueza.

Maximizar las utilidades

Maximizar la riqueza.

Es la capacidad para conseguir un máximo beneficio o rendimiento, es el equilibrio entre la cantidad presupuestaria y su deseo de adquisición.

Maximizar la riqueza para quien se trabaja. La riqueza de los propietarios corporativos se mide por el precio de las acciones, que a su vez se basa en la oportunidad de los rendimientos, su magnitud y su riesgo.

  1. De qué se trata la administración financiera?

Se ocupa del manejo de los fondos económicos. Adquisición, el financiamiento y la administración de bienes con alguna meta global en mente.

  1. ¿Cuáles son las tres funciones primordiales del director financiero?
  • Decisiones de inversión
  • Financiamiento
  • Administración de bienes.
  1. ¿Deben los administradores de una compañía poseer cantidades grandes de acciones comunes de ésta? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ello?

Los administradores deben generar valor para la compañía y accionistas, es indiferente  si tienen o no gran cantidad de acciones. Existe una administración que pueda ir de la mano con accionista y el consejo directo para que se establezcan objetivos para el éxito.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

El administrador velara por sus intereses de la compañía y esto generara valor a accionistas y a su empresa.

Mayor motivación para el cumplimiento de metas.

El administrador puede tomar decisiones sin el consentimiento de toda la compañía.

Decisiones a beneficio personal.

Generar conflictos.

CAPITLO DOS

  1. ¿Cuál es la actividad principal de la forma corporativa de organización? Analice la importancia de esta ventaja para el dueño de un pequeño restaurante familiar. Analice la importancia de esta ventaja para un empresario acaudalado que posee varios negocios.

Actividad principal

Existe legalmente y tienen responsabilidad limitada, transferencia sencilla de la propiedad y la capacidad para reunir grandes sumas de dinero.

Restaurante familiar

Para el dueño del restaurante estas ventajas ayudarían al desarrollo de su negocio, ya que las responsabilidades no estarían a cargo de una sola persona y tendría más oportunidades.

Empresario acaudalado

        Este tipo de organización es la más indicada para un empresario ya que puede tener capital en nombre de la corporación, sin que los dueños tengan una responsabilidad ilimitada, y los bienes personales no se pueden confiscar en la resolución de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com