ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA DE DOMINACIÓN Y LIBERACIÓN, UNA APROXIMACIÓN AL ESTUDIO DE LA ESTRATEGIA COLONIALISTA E IMPERIALISTA, FRENTE A LOS MOVIMIENTOS DE LIBERACIÓN Y RESISTENCIA.


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  4.283 Palabras (18 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 18

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA U.E.N. ISLA DE TOAS

MISIÓN SUCRE - P.N.F.E

PERFIL DEL DOCENTE ESPECIALISTA ANTES LLAMADO PSICOPEDAGOGO

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA U.E.N. ISLA DE TOAS

MISIÓN SUCRE - P.N.F.E

PERFIL DEL DOCENTE ESPECIALISTA ANTES LLAMADO PSICOPEDAGOGO

Tutor: Prof. Mileidy González

TRIUNFADORA:

Naikely Parra

C.I. V- 17.670.505

ISLA DE TOAS, JUNIO DE 2013.

INDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCIÓN

DIAGNOSTICO SITUACIONAL.

ANALISIS COYUNTURAL

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA SOCIO – PEDAGÓGICO.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA.

1.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

1.1.- OBJETIVO GENERAL.

1.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS.

BIBLIOGRAFÍA.

DEDICATORIA

A Dios primeramente, por darme la vida y por permitirme estar aquí en este momento.

A mis Padres, por ayudarme y apoyarme incondicionalmente en cualquier instante de mi vida y por brindarme todo su amor que tanto le hace falta a un ser humano.

A mis Hermanas, por ayudarme y comprenderme en cualquier momento.

A mi Sobrina y Sobrino por brindarme esas sonrisitas que me regalan día a día las cuales me motivan fuertemente.

A mi Esposos, por brindarme el amor, cariño, comprensión, confianza y bienestar matrimonial, todo ello suficiente para alcanzar un logro satisfactoriamente.

Y muy especialmente con todo mi ser y mi corazón agradezco al ser más grande, al regalo más hermoso que Dios me ha regalado, a Mi Hijo Carlos Manuel, por ser el pilar fundamental y el motor que me da fuerzas para seguir adelante con mis metas.

INTRODUCCIÓN

Al ser la psicopedagogía una disciplina nos encontramos ante el inconveniente de no encontrar diversas fuentes directas que hablen exclusivamente de dicha disciplina sino que centran su información en orientación pedagógica.

Analizando las ideas previas se piensa que el psicopedagogo o docente especialista es un profesional que se limita a trabajar en una institución educativa cuya función principal es la de ayuda y orientación a los componentes de la comunidad escolar. El concepto es mucho más amplio como posteriormente veremos.

El nexo de unión entre la teoría es comprobar las formulaciones teóricas sobre el papel del psicopedagogo o docente especialista, resumidas las funciones más importante, citadas en la fundamentación teórica con el fin de dilicidar las actitudes y habilidades necesarias para desempeñar adecuadamente las funciones con el propósito de subrayar las competencias del psicopedagogo o docente especialista.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

 Reseña Histórica: La Escuela Primaria Bolivariana Para la diversidad Funcional “Alonso Almarza”, se fundó en julio de 2009 anteriormente en dicha escuela laboraba la misión José Gregorio Hernández y el P.S.U.V. El origen de su nombre surge por la vocación que el Maestro Alonso Almarza tenía en cuanto a la educación, siendo este un docente con diversidad funcional debido a su deficiencia visual, de allí surge la idea de darle el nombre a dicha escuela por su gran espíritu de colaboración y servicio para con la comunidad.

 Estructuración Administrativa: La E.P.B.D.F. “Alonso Almarza, cumple un horario de 2 turnos: Diurno y vespertino, cada uno de 5 horas. Su Directora actual es la Lcda. Yasmil Delgado, igualmente cuenta con 2 secretarias, 3 docentes de apoyo administrativo, 1Psicologo, 1 Trabajador Social, 1 Docente de Deporte, 5 docentes de aula, 3 obreros y 1 docente encargado de las visitas a los educando en condición de coma.

 Nombre de la Escuela: escuela Primaria Bolivariana para la Diversidad Funcional “Alonso Almarza”.

 Significado del Nombre: Su nombre se debe al maestro “Alonso Almarza” por su vocación a la educación y por ser un docente con diversidad funcional.

 Antecedentes Históricos de la escuela: Fue fundada en junio de 2009 donde anteriormente funcionaba la Misión José Gregorio Hernández y el partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V).

 Organograma:

 5 Docentes de Aula.

 1 Docente para encamados.

 1 Docente de Deporte.

 1 Psicólogo.

 1 Trabajador Social.

 3 Auxiliares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com