ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final De Conquista De México


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Cáncer Infantil.

• Sobre el cáncer infantil en México.

Se le dice Cáncer infantil o cáncer pediátrico. Es un serio problema que afecta más en los países desarrollados, es la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia y la adolescencia, a partir del primer año de vida. Es una enfermedad que afecta a 10, 000 niños en el país cada año, Es la segunda causa de mortalidad en menores de 18 años. Es importante destacar que cuando el cáncer afecta a un niño o a un joven lo hace en forma distinta a como afecta a los adultos. Por ejemplo, muchos de los tipos de cáncer que se dan en la adultez son resultado de la exposición a agentes productores de cáncer como tabaco, dieta, sol, agentes químicos y otros factores que tienen que ver con las condiciones ambientales y de vida. Mientras que las causas de la mayoría de los tipos de cáncer pediátricos son, todavía, desconocidas.

En nuestro país cada año se diagnostican diferentes tipos de casos de cáncer infantil, los más recurrentes son: leucemia, tumores cerebrales, linfomas, retinoblastoma, tumor de Wilms, sarcomas y tumores óseos. De los casos en México, 45% son atendidos mediante seguridad social, 45% por la Secretaría de Salud (SSA) y 10% por el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

• Tratamiento.

Las pruebas diagnósticas para detectar el cáncer en un niño son numerosas, algunas molestas y otras más complejas, pero todas ellas necesarias para determinar el tipo de cáncer que padece, su localización, tamaño y evolución. Estas pruebas sirven para determinar el tipo del tumor, y conocer cuál es la extensión de la enfermedad. Analíticas de sangre, estudios radiológicos y biopsias son algunas de estas pruebas. Sólo a partir de ahí se podrá establecer el tipo de tratamiento más adecuado en cada caso.

El tratamiento supone grandes exigencias para los niños y sus familias, durante un tiempo más o menos prolongado deben armar su rutina familiar en función del hospital, de los horarios y de los cuidados que requiere el niño enfermo. El niño debe soportar procedimientos dolorosos, tomar medicaciones, hacerse estudios, soportar restricciones a lo que eran sus actividades cotidianas antes del diagnóstico y ver limitada su vida infantil. Los niños y adolescentes que han recibido tratamiento para el cáncer necesitan hacerse controles de seguimiento regular por el resto de sus vidas porque están en riesgo de padecer efectos secundarios tardíos que pueden presentarse muchos años después, como los cánceres secundarios por ejemplo.

Carolina de la Cruz López

• Cirugía.

En varias fuentes de información pude encontrar por lo que pasa el niño en una cirugía, consiste en una operación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com