ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frutos climatericos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

11111111111.Frutos climatericos

Según la pauta respiratoria, durante el proceso de maduración, pueden distinguirse dos grandes grupos de frutos: CLIMATÉRICOS Y NO CLIMATÉRICOS.

1 Frutos climatéricos.

Son aquellos en los que, previamente a la maduración o durante la misma, existe un aumento, de la producción endógena de etileno, que provoca un aumento de la respiración (crisis climatérica) y conduce, irreversiblemente a la maduración, aunque el fruto esté en el árbol.

La maduración de los frutos climatéricos, va acompañada por una serie de cambios rápidos en su composición química:

Aumento del aroma.

Evolución del color.

Aumento de la permeabilidad de las membranas celulares.

Hidrólisis de polisacáridos, la pectinesterasa pasa la propectina a pectina en las paredes celulares, etc.

Las aplicaciones exógenas de etileno, a los frutos climatéricos, adelantan la maduración, pero no aumentan el climaterio, que en algunos frutos, se refiere más a la producción de CO2, que al consumo de O2. En este grupo encontramos:

Manzana.

Nectarina.

Plátano.

Melón.

Mango.

Pera.

Ciruela.

Kivi.

Sandía.

Papaya.

Melocotón.

Albaricoque.

Aguacate.

Chirimoya.

Caqui.

2 Frutos no climatéricos.

Son aquellos, que no presentan crisis climatérica. Los cambios en la composición química son graduales y no van acompañados, por aumentos de la respiración o por una intensa producción de etileno. La aplicación exógena de etileno, no altera su maduración, pero sí produce un aumento de la respiración. En este grupo encontramos:

Naranja.

Cereza.

Uva.

Mandarina.

Fresa.

Aceituna.

Limón.

Pomelo.

222222. INTRODUCCION: En anteriores artículos se mencionó sobre los biorecubrimientos y todo lo que concierne a su elaboración, así como también sobre la existencia de otros tipos de tecnologías post cosecha, adicionalmente se tomó en cuenta sobre los bioplásticos y nuevas fuentes vegetales, animales y de microorganismos como son los hongos, también se mencionó sobre factores externos e internos que afectan considerablemente para el desarrollo efectivo de un bioplástico y/o biorecubrimiento entres estos factores se destaca a los que es conocer la fisiología del fruto, su fisiología de la maduración, tener en cuenta sobre todo si es climatérico o no climatérico y más aun darle importancia a su tasa respiratoria que al fin y al cabo es la que determina cuán rápido madurará el fruta durante el transcurso del tiempo. A continuación se menciona sobre este tema tan crucial para un mayor conocimiento de la fruta y como este tiene implicancia en la ingeniería de los bioplásticos y/o biorecubrimientos.

FISIOLOGIA DE LA MADURACION: Es todo un proceso el que sufren las frutas tomando en cuenta distintos factores así si nos referimos a la velocidad y naturaleza del proceso de maduración difiere significativamente entre las especies de frutas, cultivares de las mismas especies, diferentes grados de madurez del mismo cultivar y también entre zonas de producción. Las frutas también difieren en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com