ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuel Costs Squeeze US Airlines


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

En este ejercicio, vamos a hablar a cerca de los efectos de la subida del precio del petróleo (utilizado en este caso por aviones), de cómo afecta a las diferentes compañías y de cómo llevará a algunas de ellas a la quiebra.

Identificar cuatro cambios en el ambiente externo de las principales compañías aéreas de EE.UU.

En primer lugar, en abril del 2008, American Airlines publica la pérdida de 328 millones de dólares americanos en el primer trimestre, y Continental Airlines anuncia una pérdida de 80 millones de dólares.

Aunque has líneas (Frontier, Aloha, Skybus...) que, debido al coste de los combustibles, han tenido que buscar una protección a la bancarrota en las últimas semanas. Lo que ha producido que sus acciones bajaran.

Otras compañías aéreas, como es el caso de Delta y Nothwest Airlines, anuncian un acuerdo de fusión gracias a los ejecutivos dijeron que les ayudarían a merjorar los precios de los combustibles en un tiempo.

Analiza las ventajas y los inconvenientes de la fusión entre Delta y Northwest Airlines

Las ventajas son que, al fusionarse, podrán vender los billetes de ambas compañías a un precio más rentable (ya que acumulan todos los beneficios de una y de otra empresa) y atraer a un mayor número de viajeros a los que les puede interesar, debido a la rentabilidad de esta opción, la compra de sus billetes de viaje con esa compañía aérea.

Los inconvenientes son que, tendrán que pagar una serie de impuestos juntos, las dos empresas. Pero en este caso deberíamos preguntarnos: ¿A qué obstáculos se enfrenta la empresa?, ¿Se tienen problemas de recursos de capital?, ¿Puede alguna de las amenazas impedir totalmente la actividad de la empresa?

La empresa, después de haber sido creada a partir de una fusión, puede enfrentarse al problema de la inexperiencia, ya que va a haber muchas otras empresa que lleven más tiempo en el mercado y que tengan un buen método para hacer que los clientes las prefieran.

No es seguro, pero es probable que las dos empresas hayan tenido problemas de capital, y que lo intenten resolver por medio de la su fusión.

Es posible que haya amenazas, tanto económicas, como sociales y políticas; que hagan incluso que la empresa sea llevada a la quiebra, ya sea por la presión, por la falta de dinero o de ayudas.

Evalúa las medidas adoptadas y propuestas por las compañías aéreas para hacer frente a los cambios en su ambiente externo.

Los ejecutivos estadounidenses, se están proponiendo recortar gastos en cerca de 400 millones de dólares americanos. Están examinando los aumentos potenciales de los honorarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com