ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE RIESGOS EN EMPRESAS NO FINANCIERAS


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Las pequeñas y medianas empresas lácteas en la provincia de Tungurahua han sido la atención en estos últimos tiempos, debido a los cambios por parte del gobierno que obliga y apoya al mismo tiempo que dejen de ser Pymes y pasen a ser industrias que contribuyan al aumento de la economía del país. Los niveles de endeudamiento son bajos ya que muchas de estas industrias se manejan con capital propio, donde existe una estabilidad financiera pero con poca ganancia, la real vulnerabilidad de este sector lácteo es que no adquieren préstamos por las altas de interés y al ser una industria implica el pago de mayores impuestos. Para reducir el riesgo financiero en las empresas se pueden aplicar estrategias que van a ser de gran contribución a este sector lácteo, de esta manera se está gestionando el riesgo, a través de esto se puede obtener mayores rendimientos para las empresas, aumentando su producción considerablemente.

Desarrollado el primer capítulo de la investigación se revisó los diferentes ambientes de las empresas lácteas en el mundo, en Ecuador y en específico las del Cantón Ambato, donde se pudo determinar que todas las empresas mundiales han podido crecer gracias al apalancamiento financiero, en el cual, mencionan que no ha sido malo endeudarse, sino que es esto ha significado de gran utilidad para aumentar el tamaño de las empresas e incrementar los ingresos. Lo que no sucede en el Ecuador, tienen temor al adquirir un crédito financiero, por eso es que siempre se han mantenido en Pymes y no en grandes Industrias, siendo este un factor imponente para el crecimiento de la economía del país.

En el segundo capítulo se determinaron los antecedentes donde Vega (2003) menciona en su trabajo “LA GESTIÓN DE RIESGOS EN EMPRESAS NO FINANCIERAS” que tuvo como objetivo general identificar los principales riesgos que tiene una empresa para su gestión. Ellos concluyeron que para identificar dichos riesgos debe realizarse un análisis cuidadoso de al menos dos aspectos básicos: los procesos internos, por un lado, y la cuenta de resultados, por otro. Mientras que Álvarez (2004) en su trabajo titulado “ESTRATEGIAS FINANCIERAS EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA”, tuvo como objetivo general explicar la importancia de determinar estrategias financieras en las PYMES, donde concluyen que es de suma importancia tener estrategias financieras claras en la pequeña y mediana empresa para no caer en lo que ninguna empresa quiere,la quiebra, y a su vez es importante saber que de llevarse a cabo buenas estrategias financieras y aplicarlas en la PYME de manera correcta, se pueden lograr resultados muy favorables. Estos dos autores contribuyen con nuestra investigación en bases teóricas y metodología.

En el capítulo tres establecimos nuestra metodología de la investigación donde optamos por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com