ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION Y LLEGADA DE LA MODERNIDAD A ALGUNAS COMUNIDADES INDIGENAS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

CUN

PENSAMIENTO LATINOAMERICANO

GLOBALIZACION Y LLEGADA DE LA MODERNIDAD A ALGUNAS COMUNIDADES INDIGENAS

YASMIN ANDREA MORENO DIAZ

Globalización

La globalización es un proceso económico, político, social y  cultural en una escala mundial que consiste en una relación con los otros países del mundo, uniendo sus diferentes mercados, sociedades, culturas, etc.

Defectos de la globalización

El origen de muchos problemas actuales de la crisis económica y mundial tiene como causa la separación entre los niveles económicos y políticos. (Las fuerzas económicas son globales y  los poderes políticos nacionales)

Algunos países tienen buena trayectoria con la globalización y otros desafortunadamente no, esto destruye leyes y definiciones locales de una nación.

La globalización conduce a que la política económica de un país sea regida en base de normas que establecen las instituciones financieras internacionales (el fondo monetario internacional) dichas instituciones son manejadas por los países líderes de la política y economía mundial, estos países definen y controlan las cuestiones legales y monetarias de todos los otros países, por ello los lados de engaño son muy pequeños.

Estados unidos es uno de líderes más importantes en el mundo, tanto así que determina el desarrollo económico en México, en cierta parte a estados unidos le ha ido bien pero hay cierta oposición que ha rechazado la reforma sanitaria y han paralizado la administración federal, afectando los servicios públicos.

Es así que se ve claramente los defectos de la globalización ya que los países no tienen criterio propio con su economía y hay oposiciones que pueden causar grandes caos en el país.

Muchas veces la globalización provoca desigualdad ya que no afecta en lo económico a todas las partes del mundo, ya que hay partes muy globalizadas y unas muy poco.

Defectos de la globalización en los pueblos o culturas

La globalización de las culturas fomenta la difusión de todas aquellas cualidades sociales y de convivencia que hacen que una comunidad  viva unida, la globalización debilita sus creencias que han sido de ellos durante muchos años.

Un problema de la globalización es la asimilación de una cultura con el ecosistema que ha creado cada pueblo o tribu, la globalización propone la asimilación constante y la interrelación de las culturas para un desarrollo social y el entendimiento religioso, la globalización colonializa a los pueblos.

 Modernidad en algunas comunidades

La modernización es un proyecto donde tratan que todos seamos iguales para construir una nación cultural, dicho proyecto ha hecho que algunas comunidades indígenas pierdan su identidad, ya que hacen nuevas bases de cultura con ellos tratando que se adopten a la modernidad, cambian sus creencias religiosas, su lengua, sus costumbres y su habitad.

En algunos casos es obligatorio hablar la lengua nativa del país además de su idioma nativo ya que los presidentes necesitan tener una comunicación fácil hacia ellos, a medida de que la modernidad a avanzado las culturas indígenas se han ido desvaneciendo ya que los jóvenes son atraídos por una cultura modernista y empiezan a cambiar sus ideales de su cultura nativa a la cultura que le impone un estado social, son solo algunas culturas que siguen con sus costumbres nativas pero de todas maneras la modernidad siempre afectara directa o indirectamente a una comunidad indígena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com