ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grados Fareheir


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

Caso de negligencia médica de los sso nace bebe en la calle, a metros de la clínica

Oaxaca | | Jaime Guerrero |

Nuevamente se presenta un caso de presunta negligencia médica en Oaxaca. Este martes en la madrugada, una mujer de 23 años de edad, dio a luz en la calle, a escasos 100 metros del Centro de Salud 3 Núcleo Básico de San Antonio de la Cal, ubicado a diez minutos de la capital.

Ruth, quien ya tenía dolores de parto, acudió a su clínica al rededor de la 01:00 horas de este martes 5 de noviembre para recibir atención médica.

Aún cuando le pidió al médico en turno, Adán Hernández, ser ingresada en ese momento porque ya sentía la llegada de su hijo, el médico de la unidad se rehusó a recibirla pues, a su juicio y sin realización de revisión, el parto ocurriría después del medio día.

"Yo le dije al doctor: atiéndala porque aquí le dan los dolores y aquí nace el bebé. Así pasó con su primer hijo. Le vinieron los dolores y luego nació en la casa. El doctor no la tocó ni nada, dijo que no habían señas de que fuera a nacer y todavía se enojó y le dijo: por unos cólicos vienes", relató Adriana Hernández, madre de Ruth.

"El doctor solo le pidió que se recostará, checó el corazón al bebé. No te toca, trabajo de parto no tiene, nos dijo que cuando está listo para el parto el corazón del bebé palpita muy fuerte y estaba tranquilo. Anda vete a tu casa", refirió.

Las mujeres y el esposo de Ruth, explicaron al médico que vivían en el Barrio del Polvorín -situado a diez minutos de distancia de la clínica- y que no tenían vehículo para trasladarse en caso de una emergencia.

Los argumentos no fueron atendidos por el médico y Ruth tuvo que regresar a su casa caminando.

La mamá de Ruth le dijo que explicó al joven galeno, los antecedentes clínicos de su hija, que sus trabajos de parto eran rápidos. "Su primer hijo fue rapidísimo".

Dos horas y media más tarde, en su trayecto para recibir atención médica, la joven dio a luz a menos de 100 metros de la clínica.

"Ella ya no podía ni caminar y yo me adelanté para pedir ayuda. Les toqué la puerta porque estaba cerrado y todos estaban dormidos. Cuando ya escuché a mi yerno que gritó: ya nació el bebé", abundó.

Más tarde, Adriana Hernández informó que a su hija Ruth, la recibieron de inmediato en el Hospital Civil y la revisó un ginecólogo, además de que un pediatra reviso al recién nacido.

Así fue el nacimiento de un varón, quien vio la luz y respiró por primera vez, en la calle de Allende, de San Antonio de la Cal.

Luego de la ocurrido, el Director Urbano Barrita Carreño; Administrador, Francisco Osorio y la Jefa de enfermeras, Soledad Hernandez, se rehusaron a dar información al respecto.

De acuerdo con los habitantes de San Antonio de la Cal, esta no es la primera vez que ocurre un caso similar de falta de atención a mujeres embarazadas.

También denunciaron falta de medicamentos, atención no oportuna y mal trato del personal.

Programa Estadounidense Inyectaba Plutonio y Uranio a pacientes

Por Luis R. Miranda

Te Real Agenda

22 de febrero. 2012

En un programa secreto que ahora se admite que es cierto, el gobierno de Estados Unidos inyectó humanos participantes de varios estudios médicos con plutonio altamente tóxico sin hacérselo saber y sin su consentimiento. Suena como un escenario de tortura extraño que se podía atribuir a organizaciones terroristas, pero las personas detrás de este crimen son en realidad los médicos que trabajaban para el gobierno de Estados Unidos. Sin tener en cuenta la salud de los ciudadanos inocentes, los médicos del gobierno estaban deseosos de ver cómo los participantes serían víctimas de la inyección de plutonio.

El programa se inició en 1945, cuando un empleado en la instalación nuclear de Oak Ridge tuvo un accidente de coche. Ebb Cade sobrevivió, pero fue admitido como un participante humano en un estudio sin consentirlo. Es importante señalar que este hombre tenía solo 53 años de edad, era afroamericano, un perfil preferido en ensayos clíncos anteriores que el gobierno ha llevado a cabo en afroamericanos y otras minorías. Los programas de esterilización racistas ocurridos entre 1929 a 1974 bajo iniciativas de eugenesia que los funcionarios dijeron eran necesarios para “crear una sociedad mejor”. La mayoría de las víctimas eran mujeres pobres y negras, que fueron “consideradas no aptas para ser madres. De la lista de víctimas 10 fueron esterilizados simplemente por no llevarse bien con los compañeros de escuela o por promiscuidad, y muchos padres fueron engañados en la esterilización de sus hijos.

Delitos de lesa humanidad, incluidos asesinato, exterminio, esclavitud, deportación, tortura y otros actos inhumanos

Casos de nazis

El 19 de junio de 2008 se presentó ante la Audiencia Nacional una querella en representación de varios supervivientes y familiares de víctimas españolas por delitos de lesa humanidad, incluidos asesinato, exterminio, esclavitud, deportación, tortura y otros actos inhumanos contra cuatro ex miembros de la SS Totenkopf que actuaron en campos de concentración nacionalsocialistas en Austria y Alemania. La Fiscalía apoyó la querella al considerarse acreditado que por los tres campos (Mauthaussen, Sachsenhausen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com