ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hisstoria Nt


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 4

5.

La guerra estallo en el verano de 1914. Gran Bretaña protesto por la neutralidad de Bélgica y por esto declaro la guerra contra Alemania. Para Inglaterra la guerra representaba la oportunidad de saldar cuentas y definir quién sería la potencia hegemónica.

Parecía que los alemanes iban a ganar pero ocurrió algo inesperado los Rusos atacaron Prusia Oriental (hogar ancestral de Alemania). Von Moltke retiro unidades de Francia y las mando al otro extremo de Alemania para enfrentar a los rusos. Las ausencias dejadas por esos movimientos debilitaron Alemania esto lo pudieron ver utilizando el avión francés y así los franco-británicos cargaron por todo ese hueco tratando de flanquear Alemania por las orillas del rio Marne. Estos tuvieron que retirarse y tratar de llegar al canal de la mancha para no ser rodeados (esto es la primera batalla del Marne)

Fue innecesario que los alemanes fueran mandados a oriente ya que Paul había destrozado a los rusos.

Rusia lanzo a sus soldados sin estar preparados muchos iban descalzos y sin armas , el zar esperaba que como eran muchos más que los alemanes terminaran con el ejercito pero no fue así porque los alemanes tenían mejor armas , transportes, comunicaciones, sanidad y conocían los movimientos del enemigo, y aunque no se rindieron los rusos de ahí en adelante perderían. Como el plan schlieffen fallo Alemania se enfrentaba a una guerra de dos frentes.

6.

Pocos sabían lo inhumano que era una trinchera, festejaban porque ellos o algún familiar serian enviados al matadero.

Potencias Aliadas ( gran Bretaña , Rusia , Francia , serbia , Bélgica , Montenegro , Japón , Portugal y después se unieron Italia , Grecia , romania , EUA)

Potencias centrales (imperio Alemán, Otomano, Austrohúngaro y Bulgaria)

Frentes de la guerra

Occidental: Francia y Gran Bretaña y sus colonias vs Alemania

Oriental: Rusia y Romania vs Austria-Hungría y Alemania

Balcánico: Austria-Hungría y Bulgaria vs Serbia, Montenegro y Grecia

Alpino: Austria-Hungría vs Italia

Medio Oriente: gran Bretaña vs imperio Otomano

Caucásico: imperio Otomano vs Rusia

7.

Guerra de trincheras del frente occidental

Un invento nuevo seria la ametralladora. Al empezar la batalla del Somme media docena de ametralladoras alemanas fueron responsables de la muerte de muchos ingleses en muy pocas horas. El submarino resulto una pesadilla, nuevos métodos metalúrgicos posibilitaron la fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com