ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NTS-TS 003


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Antes de iniciar queremos comentarles que este trabajo fue con la finalidad de mejorar la calidad turística en base a los procesos internos de esta empresa.

  1. Acta de reunión de sostenibilidad

Como primera instancia encontramos el acta de reunión de sostenibilidad, que con el desarrollo de esta se dio inicio al proceso de socialización de la implementación de la nts-ts 003, que esta se llevó a cabo por medio de la plataforma zoom, … se le confirieron las responsabilidades. Entre ellas Analizar los problemas de la agencia en materia ambiental, sociocultural y económica. Además, de dar a conocer los principios de sostenibilidad, para que de esta manera se trabaje interdisciplinariamente para el logro de la certificación.

El acta se desarrolló con la finalidad de evidenciar la primera reunión con la agencia Experiencias Lineantours SAS. Con ella se dio inicio al proceso de socialización de la implementación de la NTS TS-003 dando a conocer los primeros términos y principios de sostenibilidad que de ser comprendidos e interiorizados por todos llevará al éxito el camino hacia la certificación del establecimiento.

  1. lista de chequeo de requisitos legales

Por medio de esta lista de chequeo, se  asegura el cumplimiento de los requisitos legales aplicables a la agencia de viajes Experiencias Lineantours SAS. Además se fijaron plazos (anualmente) para que la agencia  verifique que se esté cumpliendo con la actualización de sus requisitos aplicables.

  1. política de turismo sostenible

Se realizó una adecuación de la política de turismo sostenible a todo lo concerniente de los requisitos de la  NTS-TS 003 en donde se estableció el acuerdo con los aspectos ambientales, socioculturales y económicos, generados por sus acciones, productos o servicios.

La agencia de viajes estuvo de acuerdo con las intenciones y principios allí establecidos. Además los colaboradores certifican que la conocen, la entienden y la aplican diariamente dentro de la empresa.

Los clientes tendrán acceso al sitio web y recibirán recomendaciones responsables para su viaje con la agencia.

Adicionalmente se tradujo al idioma inglés, y se puede visualizar en el mismo formato. 

  1. matriz de evaluación de impactos

Se elaboró una matriz de evaluación de impactos en la cual se determinaron las actividades, productos y servicios que perjudican la sostenibilidad, con el fin de acordar las prioridades de actuación; igualmente se tiene como objetivo disminuir o minimizar los impactos negativos en materia ambiental, sociocultural y económica, para así mejorar los impactos positivos.

  1. procedimiento para el control del consumo del agua

Este formato se desarrolló con el fin de emprender acciones para hacer un uso eficiente del agua en el establecimiento, ya que es importante para cuidar el recurso hídrico en el desempeño de las actividades que más requieran su uso.

  1. Análisis del impacto de compras

En este formato se hizo una lista de los bienes y servicios que adquiere la agencia, en el cual se puede ver que sus proveedores tienen su Registro nacional de turismo, Sistema de gestión de sostenibilidad, de igual manera se ve los impactos ambientales, socioculturales y económicos que genera cada uno de ellos ( formato de compras ).

  1. Programa sensibilización e información

Este formato se realizó para tener en cuenta la lista de temas en los que se sensibilizará al equipo de colaboradores, comunidad en general y clientes de la agencia de viajes Experiencias Lineantours SAS, Es de gran importancia porque es información que servirá para fortalecer los procesos internos que se adelantan en pro de la sostenibilidad y además ampliaran los conocimientos de todos los que tengan acceso a estos.

  1. Plan de capacitación

Este formato se diligenció con la finalidad de establecer un plan de capacitación con temas concernientes a la sostenibilidad, que respaldaran el proceso que se inicia para la implementación de la NTS TS-003 en la agencia de viajes Experiencias Lineantours SAS.

Es de gran relevancia para apoyar el desarrollo laboral de los colaboradores del establecimiento

9. Programa de flora y fauna

Este formato se desarrolló con el fin de promover acciones para la conservación de especies de fauna y flora en el entorno en general; ya que es importante para ayudar a la preservación del ecosistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com