ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia General de México


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Aparece en 1966.

El México central se relaciona con el altiplano, ocupa una posición definida y definida en su medio físico; este engloba a su fisiografía, clima, vegetación y diversos medios ambientales.

Sus vertientes del golfo y pacífico están asociadas a las faldas del altiplano.

Sus altitudes son muy influyentes para determinar muchos de los diversos ambientes ecológicos.

La vertiente del Norte, es importante pero no relevante para los rasgos fisiográficos de las dos mencionadas, ni con el México central.

Se mencionan las cadenas Centroamericana y Caribeña; la primera empieza desde Tehuantepec, llegando hasta Costa Rica y la segunda desde las Llanuras del Golfo y puede apreciarse hasta Puerto Rico. No tienen enlace directo con el México central

Esta parte de la lectura se divide en México Central, Vertiente del Golfo, Vertiente del Pacífico:

México Central:

Aquí tendremos al Citlaltepetl o actualmente conocido como Pico de Orizaba, esta es la más alta de México. Pocos glaciares y laderas nevadas en la parte alta y arroyos, ríos cañadas y valles sembrados de pasto, bosques y cultivos o en algunas áreas zonas semi desérticas en la parte baja.

Hay vistas y zonas montañosas en las cuales chocan las nubes que son producidas por el mar, el cual es no visible por estas.

Hay un eje volcánico Cofre de Perote, Citlaltepetl, este eje se desvía al occidente y estará La Malinche, Popo, Izta y a lo lejos no visible por las montañas el valle de México.

En esta dirección hay áreas cenagosas, grietas con emanaciones de gases o agua hirviente, terrenos pedregosos y cráteres superficiales formando lagunas.

Cercanos al valle central México, hay tres valles contiguos que son: Puebla, México y Toluca. Cada uno diferente. Tienen un ambiente más íntegramente tropical

El valle de México y sus alrededores ha cambiado a lo largo de estos siglos.

Habla de los problemas de contaminación, poblacional, abastecimiento de agua el cual es tomado en gran parte del Lerma alto. Todos estos lugares son de humedales bastos. En contraste hacia el norte del actual DF, Teotihuacan y Apan son más áridos y sus suelos más delgados.

En el México central hay interrelación con las vertientes hidrográficas tanto con Pacífico como Golfo; el Occidente solo con el Pacífico y menos intensa.

Seguido a esto volvemos al eje volcánico tendremos al volcán de San Andrés y abajo cuencas cerradas diferentes a las del México con lagos. En esta región tendremos cráteres, edificios volcánicos, elevaciones de tierras a 2400m, mestas, zonas lacustres altas y bajas.

Nevado de Colima, cuencas agrícolas,

Hacia el paisaje suroeste tendremos al  bajío con su lago de Chapala es el mayor del país recibe al Lerma, y se convierte el lago en el Río de Santiago. Tiene dos recintos fisiográficos uno formado por la cuenca de Juchipila y sus ríos vecinos y el otro es la Cuenca Verde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com