ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria y sociedad


Enviado por   •  16 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

TP Nº2 – AILEN ABRIL OPPEDISANO

  1. ¿Los que apoyaban e integraban la Unión Cívica Radical en 1891 eran los mismos que en 1928?

Los que apoyaban a la UCR en 1891 no eran los mismos que en 1928, ya que la misma, en 1924 es dividida luego de que Alvear haya nombrado gente en el poder que no era allegada a Yrigoyen. Esta se dividió en personalistas (los que apoyaban a Yrigoyen) y antipersonalistas (lado de Alvear).

  1. ¿Quiénes integraban la UCR Antipersonalista que llevo como candidatos a la presidencia a Leopoldo Melo y Vicente Gallo en 1928? ¿Cuándo fue fundada? ¿Qué posición tuvo Marcelo T. de Alvear frente a la UCR-A?

Los que la integraban eran radicales con trayectoria, conservadores en su mayoria, más que nada de clase media y tenían en común la crítica hacia Irigoyen y su forma de actuar en la presidencia tan nacionalista. La misma fue fundada en 1924. La posición de Alvear frente a la UCR-A fue de estar en su contra, impidiendo que la misma intervenga en Buenos Aires para que así vuelva a triunfar Yrigoyen en 1928.

  1. ¿Hubo cambios en el modelo económico? ¿Cuál fue el rol del Estado y del gobierno radical frente a las protestas de los trabajadores? ¿La respuesta frente a ellas fue uniforme?

Los cambios que hubo fueron mínimos ya que el modelo agroexportador siguió vigente pero ahora le brindaban mas importancia a los ferrocarriles y a la marina mercante, además, de que se fundó la YPF por Yrigoyen en 1922. Frente a las protestas de los trabajadores el Estado trato de actuar como mediador (los conservadores criticaban a Yrigoyen por su debilidad: edad muy avanzada; muy verticalista; perdida del apoyo que le bridaban debido a la caída de la bolsa de Wall Street, la cual Yrigoyen no pudo controlar, lo que provoco gran desempleo, deuda externa, entre otros problemas), aunque no siempre salía bien, ya que algunas acabaron en represiones violentas como en la semana trágica o la Patagonia rebelde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com