ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Y Sociedad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Tomar una decisión acertada de la dirección que ha de tomar nuestra vida escolar después de terminada la preparatoria casi nunca resulta sencillo, mucho menos en este joven siglo pues cada vez encontramos más opciones, en cuanto a campos de estudio se refiere, para desarrollar una carrera profesional.

Para aquellos que estén pensando en continuar sus estudios en la rama de la ingeniería o aquellos alumnos del tronco básico de ingeniería, este texto busca dar una visión clara de la ingeniería y su desempeño respondiendo a preguntas clave tales como: ¿Qué es lo que hace un ingeniero? ¿Cuáles son las aptitudes, conocimientos y habilidades más convenientes para un aspirante a ingeniería? Además la información proporcionada de casos prácticos de la carrera tienen el firme propósito de que el aspirante y el nuevo universitario puedan inclinarse por alguna rama de la ingeniería sin ningún tipo de duda.

Entrando en materia, los problemas que debe resolver un ingeniero responden directamente a la necesidad o deseo de cambiar de un estado a otro, que resulte más conveniente, un determinado objeto o situación. Es precisamente el modo de transformarlo a lo que llamamos solución y al deseo o necesidad se le ha etiquetado como problema.

Se debe tomar en cuenta que para un problema, la mayoría de las veces, existen muchas soluciones. Lo que la ingeniería busca es encontrar en método de transformación que más acomode a la necesidad, tomando en cuenta la rapidez, el costo, la efectividad, entre otros criterios que hagan de la solución la más adecuada para el cliente.

Lo anterior nos lleva a pensar que, básicamente, el trabajo de un ingeniero es resolver problemas y así es, lo que en ocasiones se nos escapa debido a la amplia gama de conocimientos técnicos que un ingeniero debe adquirir es que gran parte del trabajo desarrollado en esta profesión es de índole social. Por ejemplo, para poder comenzar siquiera a pensar en una solución debemos, primero, percatarnos de los problemas que existen en nuestro alrededor que sean posibles resolver con algún artificio obra de la inventiva humana, además es necesario tomar en cuenta para la fabricación de una solución que esta sea no solo eficiente sino también accesible, o, en el caso de las empresas dedicadas a lucrar con “soluciones” o inventos, que sea redituable. Estos ejemplos implican un directo y constante trato directo con un inimaginable número de personas, algunas con mayor autoridad que otras, pero a menudo a todas hay que darles una solución en el tiempo y bajo las condiciones que ellos designen. Sumando a esto la ininterrumpida colaboración con especialistas de distintas ramas y la supervisión de técnicos y obreros suponen al Ingeniero como un ente de grandes habilidades sociales.

En el pasado hombres de todas partes del mundo usaban su inventiva así como su experiencia para poder satisfacer a las necesidades y deseos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com