ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Y Sociedad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

La ingeniería es más que matemáticas y ciencia aplicadas, estas son sólo parte del entrenamiento técnico; “La solución de problemas de ingeniería no es solamente cosa de prueba y error. La buena ingeniería, donde bueno significa que una solución alcanza sus objetivos técnicos, es entregada a tiempo y dentro de presupuesto- depende de la habilidad de hacer predicciones precisas usando una variedad de modelos”.

Mientras que las ciencias naturales tradicionalmente buscan descubrir cómo son las cosas, la ingeniería se centra en la pregunta “¿Qué forma deberíamos dar a esta cosa de tal manera que ella sirva efectivamente a su propósito?”. La ingeniería es una profesión tan diversa como las necesidades de la sociedad pues estos reúnen y generan información, y toman decisiones críticas usando esa información, crean nuevo conocimiento que puede ser aplicado para producir productos, procesos y servicios.

La palabra "ingeniero" se deriva del latín ingenium, la cual se refiere al propio genio nativo, a la propia habilidad para diseñar o crear cosas. La mayor parte de los problemas de la ingeniería son abiertos, en el sentido de que no tienen una única solución. Sin embargo, sólo porque un problema tiene más de una solución posible, esto no necesariamente lo hace más sencillo de resolver, sino al contrario, muchas veces el que existan múltiples soluciones aceptables aumenta su dificultad.

La ingeniería, la ciencia y las matemáticas han crecido una junto a otra, y cada una de ellas se ha beneficiado del desarrollo de la otra. Por analogía, un ingeniero podría usar las leyes que encontró el científico, descritas en el lenguaje de los matemáticos, como profesionales, los científicos trabajan ampliamente en ingeniería, y los ingenieros, a su vez, contribuyen grandemente a la ciencia básica.

La mayoría de los eventos y fenómenos están conectados, son causados por, y se encuentran interactuando con un gran número de otras piezas de un complejo rompecabezas universal. Hemos llegado a apreciar que vivimos en un mundo pequeño, donde todo está ligado con todo lo demás. Somos testigos de una revolución en curso, en la medida en que los científicos de todas las diferentes disciplinas descubren que la complejidad posee una arquitectura estricta.

Existen diagramas que ayudan a visualizar las situaciones complejas que los matemáticos llaman grafo, el cual consiste de un conjunto de nodos dibujados típicamente como círculos o cajas, conectados mediante fronteras o vínculos dibujados como líneas.

En todo su complejo comportamiento, un microprocesador es una red de pequeños interruptores llamados transistores. En 1965, Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, sugirió que el número de transistores que podrían ser integrados sobre un simple chip de trabajo se doblaría cada dos años. El aspecto más fascinante de la "Ley de Moore"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com