ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciacion a la Filosofía


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  2.737 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA 3

ALONDRA YAMILETH CARRIZALES MORIN

MATRICULA 1601017 GPO: 426

FILOSOFIA

1era Actividad. Iniciacion a la Filosofía

Reporte.

La filosofía es una aportación de los griegos que fue creada como una posible respuesta, para contestar las preguntas de lo humano y realidad .nos menciona el primer gran filósofo, Sócrates en su pensamiento filosófico siempre se refería a lo esencialmente humano. Lo original del pensamiento griego fueron los logos, esto hacia sacar las repuestas fundamentales , asi como los pensamientos de la mente humana filosóficas alcanzadas por todo el tiempo .

En el caso de la filosofía es diferente y las repuestas no están sujetas, sino son mas especuladas, nos menciona a lo que se refiere especular. La filosofía es el pensamiento que usa la especulación para los problemas fundamentales referentes al Ser .

En conclusión la filosofía es para transmitir la verdad y belleza del humano desde hace siglos y ayuda a la conducta humana de manera en que podamos ser especuladores.

2.- Elabora un esquema de llaves donde definas el objeto de estudio de la filosofía y las ramas en que se clasifica. Redacta una conclusión donde precises los conceptos filosofía, cultura, literatura, ciencia y tecnología

Conclusion:

Este tema es basado en el tema de la filosofía como aportaciones y definiciones , la filosofía es parte del ser. Sn respuestas para todos , Nos habla también de la culturas que también planteaban preguntas , esto hizo sacar de la mente humana esas respuestas .habla de aportaciones artísticas en la antigüedad asi como algunos autores del tema literatura , en el campo de la ciencia abarca un inmenso habito de la creatividad del humano por ultimo en la tecnología es una invención derivada de los usos del conocimiento, estos temas están ligados al desarrollo de la inteligencia y la razón.

3.- Deberá integrar al trabajo un glosario en el que podrá investigar en internet y otras fuentes bibliográficas la definición de los siguientes conceptos:

Filosofía: Conjunto de los principios y las ideas básicas de una ciencia o actividad determinada: la filosofía del derecho es fundamental para la redacción de leyes.

Razón: Tener la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com