ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Davison Rockefeller


Enviado por   •  9 de Marzo de 2022  •  Biografías  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad de Especialidades Espíritu Santo

Facultad de Ingeniería

Estudiante: Erick león

Carrera: Ingeniería Civil

Ensayo Gigantes de la industria

Profesor: Benigno Wilches Quintana León

Fecha: 25 de enerero, del 2022

John Davison Rockefeller

John Davison Rockefeller nació en New York el 8 de julio de 1839 y murió el 23 de mayo de 1937 en Ormond Beach. Inicio su vida laboral a muy temprana edad ya que por necesidad económica se vio forzado a ayudar a su familia como mas podía. Estudio economía y gracias a esto el tomo madures con su corta edad para poder manejar bien su dinero. De esta forma el empezó a trabajar con mucho esfuerzo como contador para varias empresas hasta darse cuenta que podía lograr mucho mas con sus conocimientos, intento pedir un aumento, pero este fue rechazado y fue ahí que empezó con su aventura por generar su propio imperio.

De todas las cualidades que poseía la principal fue sin duda alguna la intuición para sus negocios, siempre tenia en mente formas de invertir su dinero para así poder sacar múltiples vías de ingreso extra. Para que todo esto a el le funcione necesitaba de una cualidad importantísima para así poder el llegar a ser un gran líder en un futuro, y esa era su responsabilidad.

Este fue el gran concepto marcado en la vida del emprendedor, siempre consistente del manejo responsable de dinero a pesar que siempre a existido todo tipo de tentaciones e invitaciones a generar gastos innecesarios. Con su fuerte personalidad permitió descartar todos aquellos obstáculos de desenfoque.

Su formación familiar y educativa fue parte del desarrollo de su disciplina para así ver el mundo con otros ojos, y así solo pensar en su avance como emprendedor y gigante de la industria. Con una mirada única de producir dinero y quedarse en ese circulo vio reflejado en si mismo una parte solidaria que lo llevo siempre a ayudar a muchas fundaciones y programas con aportes que llegaron a ser de hasta 550 millones de dólares divididas en sus tres distintas fundaciones: La fundación Rockefeller, la General Education Board y Laura Spelman Rockefeller memorial.

Rockefeller siempre demostró un gran interés por ampliar siempre sus conocimientos para así poder lograr muchos mas avances y hasta crear grandes universidades cono la universidad de chicago, la universidad Rockefeller en New York y hasta 87 premios nobel. Junto a numerosos proyectos en distintas áreas de la educación, la ciencia y la medicina.

Lo que el siempre dejo presente ante todas las personas que el conoció, fue la determinación para lograr sus objetivos, con eso el pudo conquistar muchas de sus grandes empresas y llegar hasta monopolizar industrias, siempre juntándose con los mejores para que solo influyan en el de buena forma y siempre tener buenos aportes que le sirvan a el para su futuro, su equipo de trabajo estaba siempre formado por un conjunto de financistas mas profesionales del país, siempre buscando gente entusiasta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (74.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com