ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEUDA COMO DETONADOR DE VALOR


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

LA DEUDA COMO DETONADOR DE VALOR

Una empresa siempre tiene como fin el lograr sus ventas, tener muchas ganancias y reducir sus pérdidas, dada la situación de competencia dentro del mercado, ellas tienen que tener ciertas estrategias de crecimiento, sin tener un capital “extra” para cubrir estas necesidades, buscan financiar cierto capital para lograr con sus objetivos y crear una expansión y mantener la calidad, ya que cuando cumplan con los objetivos planeados puedan liquidar dicho financiamiento y la empresa siga funcionando de forma adecuada, tenga un crecimiento de mercado y no tenga muchas pérdidas.

Toda empresa necesita de un financiamiento para que pueda llevar a cabo sus estrategias de operación e inversión, dichas estrategias permiten abrir más mercado en otros lugares, aumentar la producción, construir o adquirir nuevas empresas, hacer alguna otra inversión que la empresa vea benéfica para sí misma o aprovechar alguna oportunidad que presente el mercado.

Toda empresa para poder realizar sus actividades requiere de recursos financieros (dinero), ya sea para desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión. La falta de liquidez en las empresas hace que recurran a las fuentes de financiamiento, que les permitan hacerse de dinero para enfrentar sus gastos presentes, en forma general, los principales objetivos son: hacerse llegar recursos financieros frescos a las empresas, que les permitan hacerle frente a los gastos, modernizar sus instalaciones, llevar a cabo nuevos proyectos, etc. ya sea a corto, mediano, o largo plazo.

Aun se cree que existan más riesgos que beneficios en las compañías, pero haciendo un estudio adecuado y teniendo en cuenta que existen estructuras optimas y de gran calidad, han demostrado que se puede generar valor y más crecimiento a las empresas con todo esto.

Existen varios beneficios que una empresa puede tener al financiarse a través de deuda.

Como incrementar el valor de la compañía, mayor factibilidad, deducible de impuestos, etc.

Los empresarios que buscan financiamiento se enfrentan a una decisión fundamental. En vista de que la deuda y el capital accionario se contabilizan de forma diferente, cada uno tiene un impacto distinto sobre ganancias, e impuestos. Cada uno tiene también un efecto diferente en apalancamiento, disolución y una gran cantidad de métricas adicionales bajo las cuales se mide a los negocios. El uso que se planee darle a los fondos también afectará la elección del financiamiento, donde una opción será más apropiada que la otra para ciertos usos.

El financiamiento con deuda mejora la rentabilidad de la inversión para el inversionista, porque gracias a la deuda, el inversionista aporta menos capital; a su vez, los intereses que la empresa paga por la deuda al contabilizarse como gastos financieros permiten un ahorro fiscal. Claro que también no es un buen negocio endeudarse, pero para que ello sea factible y podamos obtener ganancias, es necesario que es el responsable de la gestión de la empresa deba hacer los esfuerzos necesarios para que la inversión se concrete según el nivel previsto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com