ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN DEPRESIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

LA GRAN DEPRESIÓN

Se vivía una clara situación de crecimiento económico, poco a poco empezaban a crecer las empresas y prosperaban rápidamente. Un americano promedio le empezaba a gustar la Bolsa, ya que le favorecía muy bien. Era la mejor época de la publicidad.

La economía crecía, y la Bolsa daba grandes beneficios. La gente no cobraba lo que ganaba a costa de lo que el Banco les prestaba y en vez lo volvían a invertir, esto era un gran riesgo. Esto llegó a su fin con la crisis económica internacional, comenzó en octubre de 1929 en Nueva York con un gran despliegue a su bolsa.

La Gran Depresión fue la mayor crisis económica de todos los tiempos en Estados Unidos, toda la industria mundial fue afectada.

Lo básico en este periodo fue el desastre financiero, conocido también como jueves negro, fue debido a la sobreproducción y a la inflación del crédito además por la mala distribución económica ante la clase media y alta de los años 20. Este desbalance de riqueza creo una economía inestable. Por esto, la prosperidad económica estadounidense comenzó a declinar a partir de 1927.

Se extendió mundialmente ya que Estados Unidos era de los principales económicamente. Afectó más a Europa en su economía.

En América Latina afectó mucho ya que ellos ganan dinero por la exportación y tenían muchas deudas y la exportación era uno de sus mayores recursos, Europa ayudo a Latinoamérica a exportarle productos gracias a la ausencia de Estados Unidos.

Son muchas las consecuencias que provocó esta gran depresión, en todo tipo de aspectos, no solamente el económico. En la vida política internacional se acentuaron los nacionalismos. La vuelta al proteccionismo, al nacionalismo, como el fascismo italiano o el nazismo alemán. Fue comprobada la imposibilidad de instaurar una era de entendimiento cada potencia se desentenderá del resto, esto da camino hacia la guerra.

Igualmente en la demografía, que se detiene, e incluso hay un retroceso. En países totalitarios, temerosos de la repercusión que un descenso de la natalidad puede tener en su potencial militar, estimulan los nacimientos.

La Gran Depresión fue una gran crisis mundialmente y fue un periodo lleno de pobrezas y un gran desbalance económico si no igualmente político y militar. Una gran duda de hoy: ¿Qué pasaría si vuelve a pasar este desastroso acontecimiento y cómo volvería a perjudicar mundialmente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com