ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN DEPRESION


Enviado por   •  17 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ALUMNA: Katherine Lizeth Meléndez Quiñones

FACILITADORA: Claudia Fernández Garza

GRUPO: M10C1G21-012 FECHA: 13/05/21

1. Elabora un mapa mental sobre las características del periodo entreguerras, incluye elementos sociales, políticos y culturales. [pic 2]

LA GRAN DEPRESION

La gran depresión fue una etapa en la cual en 1929 inicio en Estados Unidos una crisis económica que se expandió en todo el mundo conforme pasaban los años, pero el 29 de octubre de 1929 que también se le conoce como el martes negro se considera que fue el inicio de la gran depresión. Las consecuencias duraron años ya que la gran depresión provoco un gran desbalance económico.

Todo esto comenzó porque al finalizar la primera guerra mundial el continente europeo se vio obligado a pedir préstamos y Estados Unidos les consigue dinero, pero también ayudo a la reconstrucción del continente y esto le favoreció a Estados Unidos tanto que en los años 20 disfrutaron de sus riquezas y les iba muy bien en lo político y económico. Pero tanta producción de productos afectaría con los años haciendo que se avisara la llegada de la crisis del 29, pero eso a Estados Unidos no le parecía importante ya que cada vez aumentaban más sus precios y despedían más empleados.

Estas acciones se vieron reflejadas cuando los productos ya eran demasiado caros y los ciudadanos cada día compraban a crédito haciendo que perdieran más cosas mientras compraban algo, esto fue aumentando por meses haciendo que el 24 de octubre ya se veía venir la crisis, pero como anteriormente paso al gobierno y el banco no le importo, pero a los 5 días después fue el día que se derrumbó todo.

Aunque poco a poco conforme los meses pasaban se fue recuperando se vieron afectados muchos países, varios bancos tuvieron que cerrar y varias familias perdieron sus hogares. La consecuencia más notable era el desempleo y la desigualdad social ya que los ricos no les afecto tanto y se pudieron recuperar rápido, aunque los de nivel medio y bajo perdieron mucho y no se pudieron recuperar.

3. Elige un régimen totalitario de los que revisaste (fascismo, nazismo, estalinismo) y desarrolla una historieta de él.   [pic 3]

[pic 4]

Fuentes:

.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14007374/helvia/sitio/upload/SOCII_B11_T1_contenidos.pdf 

https://periodistas-es.com/la-cultura-en-el-periodo-de-entreguerras-96516 

https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2017/05/dat/DE_2012_IVIE_pasado_presente.pdf 

http://sanignaciovina.cl/wp-content/uploads/2020/03/guia2_2medio_historia.pdf 

https://eleconomista.com.ar/2020-04-la-gran-depresion-de-1929-y-la-politica-monetaria/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (757.6 Kb)   docx (643.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com