ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Depresión


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

2.- Resumen.

La Depresión.

La Gran Depresión llamada también “crisis del 29 “fue una catástrofe económica del mercado de valores de Estados Unidos afectando a mucha gente, empresas y países del mundo. En 24 de octubre 1929 llamado “jueves negro” se desploma el mercado de valores de Nueva York de Wall Street. Las consecuencias fueron inmediatas en grandes pérdidas de riqueza de todos los continentes. La quiebra de bancos provoco que muchas empresas llegaran a la quiebra; también cayó de golpe el comercio internacional reduciendo el valor de las importaciones y exportaciones.

Paul Warburg un banquero estadounidense hizo un aviso de la enorme depresión que se avía creado y nadie lo escucho. Todo esto causo efectos y estuvo la incertidumbre y el pánico de los inversionistas bursátiles, banqueros y adinerados de EU y del mundo llenado algunos a quitarse la vida. Mucha gente se arruino al igual que los bancos por no poder recuperar su dinero prestado. En 1932 se gravo aún más los precios agrícolas cayeron más entre un50% entre 1929 y 1932 lo que redujo los ingresos de los agricultores. La industria manufacturera, la tasa del desempleo aumento más.

Todo esto llego finalmente a Sudamérica Europa y hasta Australia Inglaterra cerro sus fronteras y abandono el patrón. Los países europeos que recibían créditos de los Estados Unidos dejaron de hacerlo. Los países que proveían de materia prima a las industrias perdieron los ingresos que significaban esas exportaciones. Se incrementaron las cifras de desocupación y pobreza en todo el mundo, se replantearon los términos de la economía capitalista al necesitarse la intervención de los Estados para reactivar la economía. Así, surgieron nuevas formas de capitalismo con mayor intervención estatal en el control de precios, créditos, generación de empleos, etc.

[pic 2]

Fuentes de consulta.

Prepa en Línea-SEP. (2021). Transformaciones mundiales de la segunda mitad del siglo XIX. Regímenes Totalitarios. Consultado el 3 de diciembre de 2021.

Portal Académico CCH. Titulo. Crisis del 29: el crac bursátil. (CCH, 2017). Consultado el 3 de diciembre de 2021.

https://e1.portalacademico.cch.unam.mx/alumno/historiauniversal2/unidad2/crisisEconomica1929/crisis1929

Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «Biografía de Adolf Hitler». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm [fecha de acceso: 3 de diciembre de 2021].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (529.4 Kb)   docx (469.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com