ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era De Las Turbulencias


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  2.837 Palabras (12 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 12

CAPITULO IV.

INTRODUCCIÓN

En este capítulo se abarcan las malas decisiones que tomo Carter para la economía de estados unidos fueron uno de los principales problemas que dieron origen a las subidas de los tipos de interés hasta un veinte por ciento, y lo que causa de esto fue que los autos se dejaban de vender, casas sin construir y miles de personas sin trabajo, lo cual le costó su presidencia a Carter. Por eso para mí todo aquel que quiera ser presidente debe tener los suficientes conocimientos tanto en economía, salud, laboral y educativo ya que las malas planificaciones y decisiones pueden hacer que un país caiga de inmediato, lo que traería como consecuencia una gran crisis que perjudicara no solo al país sino a varios.

CIUDADANO PARTICULAR.

Al perder las elecciones Ford, el autor se dedicó a estar en varias juntas de consejo como en la de General Foods y seguía con su despacho de consultoría económica. El Gobierno de Carter estaba bien con respecto a la inflación durante el primer año, pero comenzó a realizar programas sociales (aumento de la deuda pública) y por lo tanto la inflación aumentó. Otro problema que tuvo fue el alza del petróleo debido a la guerra Iran-Irak la producción se redujo y el precio aumento. Los bonos del tesoro (es como los CETES en México) aumentaron su tasa de interés. Si aumentas el interés de tus bonos quiere decir que necesitas más dinero para tu deuda pública o que está por pasar una crisis.

El tesorero puso un remedio a mediano plazo para que no siguiera esta tendencia con los bonos, aumentó el circulante de dinero propiciando que el precio de los productos aumentara desatando la crisis de 1980. Si tienes mucho dinero circulando, los productos son pocos por lo que aumentaría el precio de este producto.

En las siguientes elecciones el vencedor fue Reagan quien prometió bajar los impuestos, reforzar el Ejército y recortar el tamaño del Gobierno. El reto más grande de la administración Reagan fue la Seguridad Social, a la que se le tenía que solucionar un déficit en su financiamiento inyectándole dinero para mantener el programa de jubilados y

discapacitados estadounidenses.

Lo interesante es como atacaron el problema, como lo hemos abordado en clases, se debe ver bien la premisa del problema pues si no se tiene bien definido éste no se va a poder resolver. Aquí limitaron el problema, separaron en dos la seguridad social separando el programa de asistencia sanitaria medicare y lo demás. Esto y otros tres puntos adicionales lograron sostener el programa de seguridad social.

Tiempo después el presidente Ronald Reagan hablaría con Alan Greenspan para ofrecerle ser presidente de la Junta de Reserva Federal, a lo que aceptó.

CAPITULO V.

INTRODUCCIÓN

En capítulo se puede apreciar mientras más involucramos estemos en asuntos que no conocemos nos hacen aprender cosas que ni siquiera sabíamos que existían un claro ejemplo de esto es Alan Greenspan al ser presidente de la Reserva Federal donde aprendió sobre las secciones de la reserva federal. Al iniciarse el jueves negro grandes empresas caían por lo que tuvo que subir los tipos, pero como siempre no todo el tiempo se pueden resolver las cosas de manera inmediata ya que al aplicar esto las acciones sufrieron un bajón, los bancos subieron, los principales tipos de préstamo. También nos muestra que se debe de planear muy bien las actividades que se desea hacer para contrarrestar una gran crisis, por lo que a mi forma de pensar todo gobierno debería de tener a los mejores hombres en el cocimiento económico ya que así todos pensarían mucho mejor como resolver las crisis. En algunos capítulos posteriores nos muestra que el presidente Bush al tener a los mejores economistas pudo hacer un gran papel en el gobierno durante su mandato.

LUNES NEGRO

Ahora como presidente de la FED debía tomar una decisión delicada e importante ante el crecimiento casi del triple de la deuda pública nacional y el dólar estaba cayendo Para contener la inflación se trató de que el dinero prestado fuera más caro aumentando la tasa de interés de un 5.5 a un 6.0. Con esta medida yo creo que los inversionistas van a dejar de invertir lo que tenían planeado pues sus negocios no solamente crecen con su dinero sino con el financiamiento que se les pueda otorgar. Además por la incertidumbre, la Bolsa puede tener una crisis al estar el mercado con ese miedo y deja de haber operaciones en el mercado como regularmente se realizan. La FED atacó la crisis desde dos frentes: convencer a las operadoras y bancos de inversión que no se abstuviesen de hacer negocios. Luego la FED ordenó a sus operadores de Nueva York que compraran miles de millones de dólares en bonos del Tesoro.

Como se ha visto en clase al aumentar tu circulante la tasa de interés disminuye porque se tiene más dinero para poder comprar cosas el dinero no es escaso y caro y los intereses bajan.

En contra de los temores la economía aguanto y creció en un 2 % anual en 1988 y un 5% en el segundo año.

CAPITULO VI.

INTRODUCCIÓN

En este capítulo número seis, los personajes que llegan a ser presidentes deberían de formular muy bien sus logros que tienen para alcanzar en su país y no decir cosas que en verdad no van a lograr como fue el caso de George Bush que al hacer su discurso de aceptación dijo que “ningún impuesto nuevo”.

Un problema que tuvo que enfrentar Bush fue el recorte del déficit federal lo cual como lo acabo de mencionar, para solucionarlo tuvo que implantar impuestos nuevos pero no solo eso fue su gran problema sino también tenía panoramas que complicarían la economía como el derrumbe del sector estadounidense de la instituciones de ahorro y préstamo. Y como todo país todo país estados unidos tuvo que reaccionar con las rebajas de los tipos de interés, pero no funcionó hasta que tuvieron que bajar más a los tipos hasta veinte veces pero la economía fue reponiéndose de manera lenta. Nos dice que en cada crisis la recuperación no se hace de u día para otro, y también que no se resuelven a la primera alternativa que se pone en acción, y si resulta alguna de las opciones la economía se recupera pero este proceso se lleva muy lentamente.

LA CAIDA DEL MURO

Antes de la caída del muro algunos economistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com