ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Historia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

- Que es la Electricidad: La electricidad es un conjunto de fenómenos producidos por el movimiento y la interacción entre cargas eléctricas positivas y negativas de los cuerpos. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Comúnmente se habla de electricidad para referirse a la corriente eléctrica.

2- Describa brevemente los primeros estudios sobre electricidad: En primer lugar la ¨electricidad¨, se consideraba solo como un fluido, Ya que Benjamin Franklin en el año 1752 en un experimento llamado ¨cometa¨, concluyo que los rayos de las tormentas eran electricidad en la naturaleza, presentando la idea de que la electricidad fluia de positivo a negativo, De igual manera, Hacia mediados del siglo XVIII se estableció la distinción entre materiales aislantes y conductores,lo cual permitio que se construyera el primer almacenador rudimentario para el momento, Fue conocido como botella de Leyden, por la ciudad en que se lo inventó. En 1819, Hans Oersted Descubrio y postulo que las corrientes electricas producian un efecto magnetico, Y de igual modo y sobre esta base, André Ampére dedujo que las corrientes electricas debian comportarse del mismo modo que los imanes...

Eso llevo a Michael Faraday a suponer que una corriente que circulara cerca de un circuito induciria otra corriente en el, Los experimentos de faraday fueron expresados matematicamente por James Maxwel, quien en 1873 presento ecuaciones que unificaban la descripcion de los comportamientos electricos y magneticos.

Mientras que Tomas Alva Edison en 1878, Ya habia comenzado con experimentos que luego de un año terminaria con la invencion, de la lampara electrica, que a su vez, universalizaria el uso de la electricidad...

3-Defina qué es una carga eléctrica: La carga eléctrica es una propiedad de la materia que se traduce o que provoca que los cuerpos se atraigan o se repelen (se rechacen) entre sí en función a la aparición de campos electromagnéticos generados por las mismas cargas. Se dice entonces que es una propiedad intrínseca de la materia que se presenta según la convención de Benjamín Franklin en positiva y negativa, de manera que dos cargas positivas o negativas se van a repeler y dos cargas una positiva y una negativa se van a atraer.

4- Tipos de cargas eléctricas: Los tipos de cargas eléctricas caen dentro de cuatro categorías: resistivas, capacitivas, inductivas o una combinación de las anteriores. Algunas cargas son puramente resistivas, capacitivas o inductivas. La naturaleza imperfecta de cómo son construidos los dispositivos eléctricos o electrónicos causa inductancia, capacitancia y resistencia para ser una parte inherente de muchos dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com