ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran historia de Alfredo.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Preparatoria # 16

Unidad de aprendizaje: Literatura.

Etapa # 01

Actividad de Aplicación

Facilitador: Lic. Rodolfo Daniel Meza Castillo.

Integrantes                                                    Matrícula

Maldonado González Fernando                    1810317

Peña Sánchez Jessica Mayte                        1823219

Pineda Garza María Guadalupe                     1810165

Trejo Valdez José Miguel                                1828688

Villanueva Morranez Brandon Misael              1824012

San Nicolás de los Garza                   A 23 de agosto del 2016


La gran historia de Alfredo

       2 jóvenes se conocieron a la edad de 21 años en la Facultad de Medicina, con el paso del tiempo salieron, conforme se fueron conociendo se hicieron novios. Tiempo después Elena se embaraza de Alfredo y tuvieron que contraer matrimonio, a los pocos meses de dar a luz a un pequeño varón que llamaron Alejandro; se dio cuenta que nuevamente estaba embarazada de una linda niña que registraron con el nombre de Amelia.

A los 2 años de su matrimonio Alfredo comete una infidelidad cuando tuvo trato carnal con Bertha, como consecuente tuvieron un hijo llamado Alberto, que actualmente tiene 18 años; En cuanto se dio cuenta Elena solicito el divorcio, Alfredo acepto firmar sin problema  el convenio donde se afirmaba que aportaría una gran cantidad de dinero a su ex esposa e hijos hasta que ambos cumplieran su mayoría de edad; Llego dicha fecha, Alejandro acepto que el apoyo de su padre había terminado, en cambio Amelia se siente inconforme ya que planea continuar sus estudios y quiere obligar a su padre a pagar su carrera hasta terminarla, aproximadamente a los 23 años.

Alberto con el apoyo de su padre continua su carrera de contaduría, todo parecía perfecto hasta que 5 años después Alfredo fue diagnosticado con cáncer de próstata, cuyo problema genera grandes gastos. A principios del tratamiento Alberto, Amelia y Elena lo visitaron, nunca imaginaron encontrarse con Bertha, Esquivel y Alberto, donde se armo una gran discusión.

Después de 2 años luchando con el cáncer, Alfredo perdió la batalla contra él, al saber de su muerte ambas familias fueron a pelear la herencia, para su sorpresa Alfredo no les dejo nada a ellos, solamente a su vecino Esquivel con el cual llevaba una relación muy afectuosa de la cual nadie sabía nada.

Esquivel se conmovió al enterarse de la noticia, pensó detalladamente que hacer con dicha fortuna. Decidió donar una parte de ella a niños que luchan contra el cáncer, Bertha sigue reclamando la herencia o mínimo una ayuda para su hijo Alberto ya que igual que su padre contrajo cáncer, al saber de la situación Esquivel no lo pensó más de 2 veces y ayudo a Alberto.

Alberto logro vencer el cáncer, agradecido con Esquivel, pidió una disculpa por la actitud que tomo su madre. Con una sonrisa en cara contesta Esquivel- No es nada todo fue un placer. Llegaron a un acuerdo en el cual ahora todos conviven recordando a Alfredo.

Pasaron los años, las cosas cambiaron, Alberto termino su carrera de Contaduría, tiempo después de vencer el cáncer, Alejandro encontró empleo en una de las empresas más reconocidas de la republica mexicana, decidió mudarse a Nayarit para continuar su vida con su futura esposa llamada Karen, la cual conoció en un viaje de su trabajo, se distancio de la familia por el cual  puede comunicarse solo por las redes sociales, Amelia conoció a Luis en la Facultad del cual se enamoro perdidamente, con el tiempo se dio cuenta que estaba embarazada, tenía miedo de contarle a su madre ya que pensó seriamente decidió contarlo.

- ¡Madre!- (Exclamo Amelia.)

- ¿Qué paso?- (Respondió la madre.)

-Toma asiento he pensado muy buen como decirte esto y creo que es el momento adecuado -(Dijo Amelia con la mirada al suelo y voz temblorosa)  

- (La madre Preocupada por aquellas palabras se cuestiona la situación) - Anda dime que pasa, me pones de nervios, cuéntame estoy esperando.

(Después de un momento de silencio Amelia decidió hablar)

- Conocí a Luis en la Facultad del cual estoy enamorada, pero hace meses paso un incidente del cual no sé como lo tomaras, ¡Tengo Miedo!, no me siento preparada para esta situación. -( Dijo sin mantener la mirada a su madre, mientras lagrimas recorrían sus mejías)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (151.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com