ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa sony fue creada por dos personas, Masaru Ibuka era un ingeniero y Akio Morita un físico estos 2 hombres decidieron formar una empresa


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Historia

 

La empresa sony fue creada por dos personas,  Masaru Ibuka era un ingeniero y Akio Morita un físico estos 2 hombres decidieron formar una empresa que creara y arreglara equipos electronicos. El 7 de mayo de 1946, Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation), también conocido como Totsuko, fue establecido en Tokyo. Esta empresa  no tenía maquinarias y apenas algunos equipamientos científicos. Ellos solo teniendo su inteligencia y conocimiento en ingeniería, Ibuka y Morita empezaron a crear sus nuevos productos.

El primer producto de esta empresa fue un aparato para cocinar arroz el cual fue un fracaso para la empresa y se retiraron del mercado de los electrodomésticos. Con este fracaso ibuka cambia la estrategia y desarrolla un grabador de cassettes, este costo venderlo al principio por su gran peso y valor. Morita hace un manual de este producto y lo usa como material promocional el que hace que las ventas aumenten.

Morita descubre el poder de la promoción y la publicidad, también del diseño de los productos ya que el anterior era muy grande y pesaba mucho lo que era una gran complicación para utilizar esta grabadora.

Morita compra una tecnología que había desarrollado bell, con esta nueva tecnología la empresa comienza a fabricar una radio de transistores que tuvo una gran venta en japon. Con este gran éxito la empresa decide vender estas radios en estados unidos el problema que tuvieron fue que este país no podían pronunciar el nombre de la radio por lo que cambian el nombre y le ponen sony. El éxito de esta radio fue tan grande que morita decide cambiar el nombre de la empresa a sony.

Posteriormente del éxito de la radio morita se da cuenta del gran poder de la diferenciación por lo que lanza una gran cantidad de productos nuevos más chicos, y también lanza el primer televisor.

Posteriormente mejora su televisor creando la nueva tecnología que sería Trinitron.

De aquí en adelante sony empezó a innovar cada vez más generando una gran gama de productos como reproductores de música, video juegos, grabadores de audio y video, televisores, computadores, entre otros.   Dentro de esta amplia gama de productos sony los  ha ido desarrollando y implementándole cada vez mas tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com