ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los títulos valores son documentos que son creadas por dos personas para probar la existencias


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Tareas  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

U  N   I   V    E    R    S    I    D    A  D           DE SAN MARTIN DE PORRES

TEMA:

 TITULOS VALORES                      

ALUMNOS:

ARANA ROSAS, DANIELA

AGUILAR, NATALIA BELEM

BOCANGEL BERNAL BRENDA CAROLIN

CANALES HUAMANI, JUAN JOSE

         

CURSO:

FINANZAS

LIMA, 31 DE MARZO DEL 2016

TÍTULOS VALORES

Los títulos valores son documentos que son creadas por dos personas para probar la existencias de un compromiso exigidas por la ley para hacer valer el derecho literal, autónomo y de carácter patrimonial. Este documento debe contener derechos patrimoniales y que está destinado a la circulación

Según por el modo de circulación ( clasificaion según la ley):

Titulo al portador: solo se indica la clausula al portador. Portador es el legitmo dueño. La ley de títulos valores indica que es imprescindible la identificación del ultimo beneficiario para que exija la prestación ( nombre, documento de indentidad y firma. La carencia de algún requisito formal esencial afecta la calidad de titulo valor.

Titulo  valor a la orden:  debe figurar el nombre de persona determinadas. La transmisión se realiza por endoso.

  • Endoso de titulo valor a la orden: es la forma de transferir el derecho que contiene un titulo valor, a un tercero. Además es pleno cuando transfiere el titulo como todos los derechos que consagra.

Requisitos del endoso:

  1. El nombre del endosario
  2. La clase del endoso}el lugar y fecha
  3. La firma del endosante o de la persona que suscriba el endoso en su nombre.

 Clases de endoso:

  1. Endoso en propiedad: Transfiere la propiedad del título y todos los derechos inherentes a él. Tiene que llevar las cláusulas de propiedad o no se consigna clausula alguna.
  2. Endoso en  procuración o cobranza: no se puede transferir a la propiedad del título. Además que faculta al endosatario a presentar el documento a la aceptación, cóbralo judicialmente o extra judicialmente.
  3. Endoso en garantía: contiene la cláusula garantía, importa un respaldo en el cumplimiento de la obligación del título ante su endosatario.

Titulo nominativo: en el titulo valor  figura el nombre de la persona que es titular y la transmisión se realiza por cesión de derechos. No existen clausulas y no se endosan.

  • LEASING

El leasing o arrendamiento financiero es un producto financiero conformado por un contrato de arrendamiento con opción de compra mediante el cual una persona o empresa (arrendatario o usuario) solicita a un banco, institución financiera o sociedad de leasing (arrendador) que adquiera la propiedad de un bien (generalmente maquinaria) para que posteriormente le ceda su uso a cambio del pago de rentas periódicas (se lo arriende) por un plazo determinado, y en el cual, una vez concluido, se tenga la opción de comprarle el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (272.1 Kb)   docx (298.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com