ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los orígenes de la sociedad multirracial


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  2.750 Palabras (11 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 11

AMERICA LATINA:

Una sucinta historia de Interpretación


Los orígenes de la sociedad multirracial

Los asiáticos, europeos y africanos se reunieron en el escenario amplio y variado del Nuevo Mundo. Los representantes de las tres regiones llegaron en diferentes momentos y por diferentes razones. Se han mezclado. Desde sus contribuciones surgió el panorama único de la sociedad latinoamericana. La Tierra Aunque los historiadores estudian a las personas a través del tiempo, el historiador no puede descuidar la ubicación y el hábitat de esas personas. La geografía esta destinada hasta que se tiene la tecnología para superarlo. Los atributos geográficos han contribuido a la organización económica de América Latina y ha creado desafíos para el asentamiento y la construcción del Estado. América Latina contemporánea es una región enorme de un continente y medio, que se extiende 7.000 millas hacia el sur desde el Río Bravo hasta el Cabo de Hornos, que varían ampliamente en su composición geográfica y humana. Geopolíticamente la región abarca dieciocho repúblicas de habla española, Haití francófono, y Brasil, con un total de aproximadamente 8 millones de millas cuadradas, y una población en rápido crecimiento superior a 495 millones de habla portuguesa. En recientes fuentes, la región sigue estando poco desarrollada, su potencial no se ha aprovechado por medio milenio, la gran mayoría de la población sigue siendo pobre, y el récord de los últimos puntos de siglo para el aumento de la pobreza entre los números son cada vez más grandes. Esta realidad exige una explicación, así como una inversión. La mayor parte de América Latina se encuentra en el hecho de trópicos. Uruguay, no tiene territorio en los trópicos. América del Sur alcanza su punto más ancho, 3.200 millas, sólo algunas del ecuador, a diferencia de Norte América, que se estrecha rápidamente a medida que se acerca al ecuador. Sin embargo, el frío y las corrientes del océano Pacífico, refrescar gran parte de la costa oeste de América Latina, y las alturas de las montañas y las tierras altas ofrecen una amplia gama de temperaturas que creen a la latitud. Durante siglos, y desde luego mucho antes de que llegaran los europeos, muchas de las civilizaciones más avanzadas de la región florecieron en las mesetas de las montañas y valles. Hoy en día muchas de las ciudades más grandes de América Latina se encuentran en las montañas o en las mesetas de montaña como: Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, Bogotá, Quito, La Paz, y Sao Paulo, por mencionar sólo unos pocos. Gran parte de la población de América Latina, particularmente en América Central y en la costa oeste de América del Sur, se concentra en las zonas altas.

En México y CentralAmerica, las tierras altas crean un esqueleto robusto que atraviesa el centro de la mayoría de los países, dejando llanuras costeras. Parte de ese sistema montañoso emerge en las Antillas Mayores para dar forma a la geografía de las principales islas del Caribe. En Sudamérica, la ONU, como América Central, las Montañas del Borde de cerca de la costa del Pacífico, mientras que las tierras altas de la falda de gran parte de la costa atlántica, por lo que la penetración en el interior del continente difícil. Los Andes predominan la más larga barrera montañosa continua del mundo, se ejecuta 4.000 millas por la costa oeste y fluctúa en anchura entre 100 y 400 millas. Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio, se eleva a un majestuoso 22.834 pies a lo largo de la frontera Chilena, Argentina. Los Andes formidables han sido un grave obstáculo para el exploración y liquidación del interior de América del Sur desde el oeste. A lo largo de la costa este, el más viejo con 2,600 pies promedio en Guayana y de tierras altas de Brasil en la altitud y rara vez llega a 9.000 pies. Corre hacia el sur desde el Caribe y con frecuencia al frente en el océano, desaparecen en el extremo sur de los Andes, ellos también tienen una penetración inhibido del interior. Las ciudades más grandes de la costa atlántica están todos en la costa o, como Sao Paulo, dentro de una distancia muy corta del océano. En contraste con la costa oeste, el este cuenta con algunos de los puertos naturales más extraordinarios.

Cuatro redes de ríos importantes, el Magdalena, Orinoco, Amazonas y La Plata, desembocan en el Caribe o Atlántico, proporcionando un acceso a la falta de interiores en la costa oeste.

El Amazonas se ubica como uno de los sistemas fluviales más impresionantes del mundo. El "río-mar", que es el río más grande en volumen en el mundo. Su volumen es superior a la del Mississippi por catorce veces. En los lugares en que es imposible ver de orilla a orilla, y más de una buena parte de su curso los promedios de los ríos tienen 100 pies de profundidad.

Más al sur, la red de Plata fluye a través de uno de los suelos más ricos del mundo, las Pampas, una vasta área plena que comparten con Argentina, Uruguay y Brasil. El sistema incluye el río de Uruguay, Paraguay y Paraná, pero debe su nombre al Río de la Plata, una de 180 millas de largo estuario que separa Uruguay y la provincia argentina de Buenos Aires. El sistema drena una cuenca de más de 1.5 millón de millas cuadradas. Poca profundidad en profundidad, todavía proporciona una comunicación y transporte vínculo vital entre la costa atlántica y el interior sur del continente.

Ningún país mejor puede ilustrar la variedad caleidoscópica de la geografía latinoamericana que Chile, que siempre la tierra, magra aferrándose a la costa del Pacífico de 2.600 millas. Uno de los desiertos más afortunados y más inhóspitos del mundo en el norte da paso a las montañas escarpadas con bosques y pastos.
El Valle Central combina un clima mediterráneo con llanuras fértiles, el corazón de la agricultura y la población de Chile. Se desplaza hacia el sur y se encuentra con densos bosques mixtos; fuertes lluvias y un clima frío, advirtiendo de los glaciares y costas escarpadas que se encuentran más allá. La nieve cubre de forma permanente tanto en Tierra del Fuego.

Mientras que Chile ofrece una deslumbrante variedad de extremos, muchas de las otras naciones no ofrecen simplemente tanta variedad. Los latinoamericanos siempre han sido conscientes de la importancia de su entorno. Visitando la dura y  árida del noreste de Brasil, por primera vez.

El indio

Los continentes de Asia, Europa y África contribuyeron al poblamiento del hemisferio occidental y posteriormente, una mayor mezcla racial ha dado lugar allí que en cualquier otra parte del mundo. Los antropólogos en general creen que cruzaban de un continente a otro en el estrecho de Bering en la búsqueda de animales de caza, el hambre los llevó moviéndose lentamente hacia el sur, se dispersaron por toda América del Norte y del Sur. A través de milenios, a un ritmo desigual, algunas avanzaron a través de las culturas de caza y pesca para dedicarse a la agricultura. Al mismo tiempo que se dividen en una gran lingüística (hasta 2.200 idiomas diferentes) y grupos culturales, a pesar de que otros mantienen ciertas características físicas generales en común: pelo negro y lacio, ojos oscuros, piel cobriza, y baja estatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com