ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONUMENTOS ARQUITECTONICOS VENEZOLANOS


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

MONUMENTOS ARQUITECTONICOS VENEZOLANOS

Venezuela es unos de los países con más historia en América Latina, solo en su capital Caracas, encontraremos la casa natal del Libertador, Simón Bolívar.

En Venezuela encontraremos monumentos históricos nacionales, edificaciones, patrimonios y lugares históricos, que representan la bella e interesante historia y cultura de Venezuela.

Por Patrimonio Arquitectónico se puede entender un edificio, conjunto de edificios o las ruinas de un edificio, o de un conjunto de edificios, que con el paso del tiempo, ha adquirido un valor mayor al originalmente asignado y que va mucho más allá del encargo original. Este valor, como lo señalan los capítulos de ICOMOS, puede ser cultural o emocional, físico o intangible, histórico o técnico

El concepto de "Patrimonio Arquitectónico", está inmerso en el de Patrimonio Cultural, sin embargo, el primero se refiere, casi exclusivamente a las obras de arquitectura que dicen relación con la identidad y la memoria de un lugar.

La Casa Natal de Simón Bolívar o Casa Natal del Libertador es el lugar donde nació el Libertador Simón Bolívar el 24 de julio de 1783. La casa está ubicada entre las esquinas de San Jacinto a Traposos en la Parroquia Catedral de Caracas. Hoy es un museo que conserva algunas piezas originales de la casa y algunas prendas del Libertador. El 25 de julio de 2002 es declarada Monumento Nacional.

El Palacio de las Academias es una edificación colonial con estilo neogótico de Caracas, Venezuela ubicada entre las esquinas de La Bolsa a San Francisco en la avenida Universidad frente al Palacio Federal Legislativo en la Parroquia Catedral. Debido a que en esa calle hay varios edificios coloniales o históricos la alcaldía decidió denominar esa área como Paseo Patrimonial.

La edificación comenzó a levantarse en 1577 para albergar a los monjes franciscanos, dos años antes se le habían cedido cuatro solares o terrenos en una de las 24 manzanas del trazado original de Caracas, después de nueve años la obra es concluida. A mediados del siglo XVIII se decide construir otra parte del convento en la parte posterior de la edificación terminándolo en 1794, pero en 1812 buena parte es destruida por un fuerte sismo.

El Museo Bolivariano es un museo dedicado a la exhibición permanente de piezas de la historia de Venezuela. Está ubicada entre las esquinas de Traposos a San Jacinto, a un lado de la Casa natal de Bolívar en la Parroquia Catedral en el centro de Caracas.

En él se pueden encontrar documentos históricos, armas del período colonial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com