ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios De Vida


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Rose Marie Tapia (1947) desarrolló una carrera gerencial en la empresa privada en Chitré. Incursionó en la Literatura panameña con su novela Caminos y encuentros, Mención de Honor del Premio Literario Ricardo Miró 2000. A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en la que la denuncia social es una de sus principales motivaciones. Sensible y sincera, logra comunicarse con sus lectores quienes de inmediato la convierten en la escritora más leída de Panamá.

Roberto por el buen camino, su novela de mayor tiraje (42,000 ejemplares a la fecha) y que fuera declarada por la CNN como el libro más vendido del 2006, ha sido traducida al inglés. El 24 de junio de 2007 en su sección de arte y letras, el Nuevo Herald (Estados Unidos) publica una lista de los libros más vendidos en Latinoamérica y España: En esa lista, Panamá ocupó dos de los diez lugares, con los siguientes títulos: La noche oscura y No hay trato, ambos de Rose Marie Tapia. En el año 2008 tres de sus libros: Roberto por el buen camino, Los ángeles del olvido y Mujeres en Fuga ocuparon el primero, segundo y tercer lugar en la lista de los más vendidos en Panamá, además, cuatro títulos más de esta autora estaban en esta lista.

Por su gestión y desarrollo en las letras, se le otorgó el galardón Estrella de Oro, Premio a la Cultura Estrella de Azuero 2007. Designada por el Círculo Cultural Anita Villalaz como la Escritora del año 2009

Fundadora del grupo literario Letras de Fuego, que celebra eventos literarios en la ciudad de Panamá, ideó el programa socio-cultural Siembra de Lectores para promover los círculos de Lectura a nivel nacional. Existen ya 21 de estos círculos. Este proyecto persigue promover la lectura en las ciudades así como en las áreas rurales. Al mismo tiempo, busca desarrollar la organización comunal. En los participantes se desea estimular la responsabilidad, la solidaridad y la conciencia ecológica.

B.1. OBRAS PUBLICADAS

Caminos y encuentros

Y era lo que nadie creía

Travesías mágicas

La noche oscura

La cárcel de temor

La raíz de la hoguera

Los ángeles del olvido

No hay Trato

Mujeres en fuga

Agenda para el desastre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com