ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios En La Vida


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Tres Aspectos de la filosofía de la enseñanza.

El concepto de la condición de estudiante o de alumno es, con mucho, el concepto más paralelo al de enseñanza. Sin estudiantes, no tendríamos el concepto de enseñante; sin profesores, no tendríamos el concepto de alumno. Los alumnos repiten, practican, piden ayuda, repasan, controlan, sitúan fuentes y buscan materiales de estudio.

Una tarea central de la enseñanza

Es permitir al estudiante realizar las tareas de aprendizaje.

La tarea de enseñar consiste en permitir la acción de estudiar; consiste en enseñar como aprender. En el ambiente estudiantil ser estudiante incluye tratar con los profesores, habérselas con los propios compañeros, afrontar ante los padres la situación de ser un estudiante, y también controlar los aspectos no académicos de la vida escolar.

La tareas de enseñarte incluyen instruir al estudiante acerca de los procedimientos y exigencias del rol de estudiante, seleccionar el material que debe aprender, adaptar ese material para adecuarlo al nivel del estudiante, proporcionar la serie más adecuada de oportunidades para que el estudiante tenga acceso al contenido, controlar y evaluar el progreso del estudiante, y ser para el estudiante una de las principales fuentes de conocimiento y habilidades.

En la medida en que el estudiante carezca de las capacidades de estudio necesarias para desenvolverse bien en esta prueba, no se le dé oportunidad de ejercitar estas capacidades o no se le ayude y estimule para interesarse en el material que debe aprender, el profesor debe aceptar una parte importante de responsabilidad por el fracaso del estudiante.

Adoptando el punto de vista de que uno de los mayores logros de la enseñanza es la adquisición por parte del estudiante de aquellas reglas, procedimientos y habilidades de la condición de estudiante que caen dentro de la esfera de acción del profesor.

La idea de auto enseñanza es sobre todo aplicable cuando se refiere a las acciones de las personas que se prepara para aprender algo por sí mismas.

La tarea de los poderes no es necesariamente poseer el contenido y transmitirlo a los estudiantes, sino más bien permitir a estos tomar posesión del contenido donde quieran que se encuentren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com