ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

New Orleans’ Voodoo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

New Orleans’ Voodoo

Vudú de Nueva Orleans

Costumbres y creencias

Customs and beliefs

    Nueva Orleans es famosa por su tradición Vudú. La historia de la ciudad y sus costumbres fueron formadas por esta antigua religión africana. Olvída las películas de Hollywood y sus horribles zombis. Vudú de Nueva Orleans es una religión con vínculos sorprendentes a la Iglesia Católica.

Esclavitud  

Slavery

    Esclavos trajeron la religión Vudú a los Estados Unidos en el siglo 18. Los esclavos comerciaban usualmente con familias divididas, pero en Nueva Orleans y Luisiana, las familias trabajaban juntas en las plantaciones. Así se desarrolló una comunidad fuerte y mantuvieron sus creencias y costumbres vudú.

La conexión francesa

The French Connection

    Los practicantes del Vudú adoran a un dios, y los espíritus de los antepasados. Su religión tenía muchas similitudes con el catolicismo colonial de los colonos franceses: un dios, santos que actúan como intermediarios y la práctica de dar ofrendas a estos santos por favores. De hecho, las dos religiones se han combinado a lo largo de los siglos para formar una única religión en Luisiana. El Vudú, sin embargo, usa magia. Se trata de rituales secretos y de muñecos Vudú gris gris o pequeñas bolsitas de hierbas y objetos personales. El muñeco Vudú no es usado para la venganza. Olvida  la idea de las brujas malvadas que clavan agujas en los muñecos. El muñeco se usa para enfocar la energía. Hay muñecos de fertilidad, muñecos de buena suerte, muñecos para curar enfermedades y así sucesivamente. Los practicantes del Vudú creen en el karma, por lo que dañar a otros no es aconsejado.

The legend of Queen Marie Laveau

La leyenda de la Reina Marie Laveau

    Esta leyenda ofrece una visión real de la cultura secreta Vudú de Nueva Orleans. En la década de 1920 un vagabundo decidió pasar la noche en el cementerio de San Luis. Se despertó en medio de la noche y vio a Marie Laveau y una serpiente enorme resplandeciendo en la oscuridad. Hombres y mujeres bailaban alrededor de la reina. El vagabundo aterrorizado huyó. La leyenda puede ser explicada. Es un ritual secreto: la actual reina vudú lleva a sus seguidores a la tumba de la antigua reina Marie Laveau. Los seguidores comienzan una danza silenciosa. Invocan a Marie Laveau y le piden su bendición.

The Voodoo Queen

La Reina del Vudú

    Una figura clave en la cultura Vudú de Nueva Orleáns es la Reina Vudú o sacerdotisa. La más famosa de estas era Marie Laveau, Reina del Vudú de New Orleans en la década de 1830. Los visitantes pueden encontrar sus tumbas en San Louis, la legendaria Ciudad de los Muertos. Estos cementerios parecen ciudades pequeñas debido a sus muchas espléndidas y a veces arruinadas tumbas.

Hurricane Katrina

Huracán Katrina

    Hay muchos rituales Vudú: bendición de cementerios, el Mississippi, ceremonias de boda. Pero lo más importante es el Ritual de Protección contra Huracanes realizado por la sacerdotisa Mambo Sallie Ann cada Julio. Escépticos sugieren que el ritual no funcionó cuando el huracán Katrina golpeó Nueva Orleans. Pero otras personas dicen que Katrina oyó sus tambores y cambió de dirección en el momento final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com