ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Formas De Desarrollo Y Gestion En El Siglo XXI


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

NUEVAS FORMAS DE DESARROLLO Y GESTION EN EL SIGLO XXI

En cada época los retos que persiguen las empresas son diferentes, motivados por los cambios de entorno. Actualmente, este se caracteriza por ser variable, complejo y hostil, lo que se supone nuevas formas de estructurar las empresas, de entender los negocios, nuevas maneras de ofrecer valor añadido a los clientes, nuevas formas de gestión de las empresas, nuevas técnicas e instrumentos adecuados a los nuevos tiempos.

El desarrollo de las organizaciones en este siglo va a estar marcado por la mejora de la productividad, la utilización más eficiente de los recursos y la eliminación de todos los procedimientos que no añadan valor. Para conseguir todo ello, es necesario que las organizaciones sean más planas para favorecer la toma de decisiones, mayor implicación e integración de los trabajadores con la cultura, misión, estrategia, valores y códigos éticos, unidos a la disposición de sistemas de información que apoyen y mejoren todos los procesos.

En el desarrollo de las organizaciones deben tenerse presente también la gestión del cambio y de la diversidad, ya que son dos variables claves para su configuración futura.

El saber adaptarse a los cambios constantes que marquen el entorno y la forma en que los gerentes saben liderar y gestionar ese cambio, es fundamental para obtener ventajas competitivas. De igual forma, la diversidad, entendida esta como el conjunto de características humanas que hacen que las personas sean distintas entre si, se convierte en un factor clave a gestionar por los directivos, convirtiendo dichas diferencias en claves de competitividad en los mercados.

En definitiva, las organizaciones del Siglo XXI deben caracterizarse por estructuras horizontales y no jerárquicas, centradas en la satisfacción hacia el cliente, apoyadas en una gestión de competencias, de los intangibles, de la innovación, de sistemas de información, con una cultura organizativa que se adapte a los cambios y que tenga integrada en su filosofía comportamientos éticos, unido a una gestión de la diversidad que les permita afrontar el futuro con garantías de éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com