ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Desde el momento en que un individuo pretende cambiar la realidad asociándose con otras personas, lo que se generan son dos posibilidades: una acción colectiva y la conformación de un grupo.

El estudio del comportamiento en las organizaciones empezó como una necesidad de las mismas organizaciones. Por lo tanto, una organización es el conjunto de personas que trabajan para alcanzar algún objetivo determinado, con ello forman un sistema corporativo en que las personas se ayudan entre sí, en donde nace la importancia y los grupos en las organizaciones, influyendo tanto en la sociedad como en la vida de cada uno de los miembros que componen una determinada organización.

Las experiencias en dichas organizaciones a veces suele ser frustrante y otras veces placentera porque se ajusta a las necesidades de cada persona, por ello cada organización debe brindarle a cada uno de sus miembros los recursos físicos y materiales de los cuales sean controlados por los miembros de la organización contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la organización generando bienes y servicios y lograr así un buen posicionamiento entre otras organizaciones.

El desarrollo económico y social que producen las organizaciones son la palanca de cada país, impulsando a la sociedad moderna en crear mejores bienes y servicios y una sociedad de organizaciones que son el motor de la innovación y el progreso logrando satisfacer las necesidades que demanda una población.

Las organizaciones se caracterizan por un comportamiento dirigido a alcanzar varios objetivos específicos de manera eficaz y eficiente, gracias al trabajo en conjunto de cada uno de los miembros que se comprometen a ser los instrumentos vitales de la sociedad, creando un entorno para que cada uno de los individuos pasen sus vidas y teniendo influencia en el comportamiento humano, comprometiéndose a lograr el objetivo básico que es comprender la conducta de las personas.

Las organizaciones tienen vida propia. Nacen se desarrollan y mueren.

Las organizaciones necesitan recursos para poder funcionar y así alcanzar los distintos objetivos. Entre esos recursos tenemos el recurso indispensable en toda organización ya que le dan alma y vigor a las mismas y ese recurso es el humano, las personas. Por último tenemos el recurso material y financiero ya que son la base de la contabilidad tradicional y se evalúa de manera cuantitativa y en moneda corriente. En las organizaciones existen las relaciones de reciprocidad, brindándole oportunidad a los grupos de interés para que realicen sus aportaciones en pro de la organización y tener una vía más clara de poder alcanzar las metas propuestas, a estas aportaciones se le brindan recompensas e incentivos para motivarlos a que sigan comprometiéndose con la organización y ayudarla a mejorar en desarrollo y crecimiento de la misma.

La teoría del equilibrio organizacional son los incentivos que se le da a los miembros de la organización o en este caso a los grupos de interés, las aportaciones que se le da a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com