ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Prevision Socialite


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día la previsión social no está muy bien definida en nuestra legislación mexicana, sin embargo, existen diversas opiniones y acepciones sustentadas por estudiosos de la materia laboral además de las tesis de los tribunales que han permitido aclarar dicho concepto.

Cabe señalar, por otra parte, que la previsión social no sólo nace por voluntad del legislador, sino también por voluntad contractual entre el trabajador y patrón. Esto es, que la previsión social independientemente de su origen legal, también puede nacer en virtud de los contratos de trabajo, sean individuales, colectivos o en su caso el contrato ley; en estos contratos, las partes pueden establecer las condiciones a su libre albedrío partiendo de la afirmación legal, sin mayores requisitos que los establecidos en la Ley; esto es, que sean en forma general para todos los trabajadores, que se destinen para los trabajadores, sus familiares o beneficiarios y que tengan el propósito de elevar el nivel de vida en todos sus aspectos.

Conforme a lo señalado, esta investigación acepta la siguiente interrogante:

¿La previsión social debe estar regulada por la Ley de Impuestos Sobre la Renta para el pago de Impuestos, así como se debe realizar un plan de previsión social reglamentado a esta misma Ley?

JUSTIFICACION

Resulta válido el análisis y estudio del tema que nos ocupa, dado que los sujetos activos de los actos son los patrones en el pago de impuestos para un adecuado ejercicio fiscal y los trabajadores con el propósito de mejorar su nivel de vida en lo económico, social, cultural o integral; ante ello se opina que llevando a cabo un análisis de proporción para la realización de un plan de previsión social que podrá ser de beneficio a las personas tanto físicas como morales antes mencionadas.

OBJETIVOS.

OBJETIVO GENERAL

Realización de un plan de previsión social para la aplicación de impuestos tanto para el patrón como para los trabajadores en beneficio de estos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- Identificar los antecedentes históricos de la Previsión Social.

2.--Establecer el marco legal mediante el análisis pertinente y apegado a derecho.

3.-Llevar a cabo una propuesta de un Plan de Previsión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com