ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar Defensa De La Nacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

¿Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.

¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.

Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830.

* Los deberes y derechos humanos: Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Estos derechos, que están dentro en la Constitución y de las leyes, deben ser reconocidos por el Estado y se deben cumplir ya que fueron creadas para tener un buen orden en el país. Algunos derechos humanos son:

*Los derechos de las personas de la tercera edad

* Los derechos de los niños

* Los derechos de la mujer

Su deber es hacer ver que todos somos iguales y sin importar color, raza o nivel de sociedad.

*Derechos políticos: Debido a los abusos que se cometieron a los derechos de las personas durante la segunda guerra mundial, propiciaron el reconocimiento universal de estos derechos. Que son: Ejercer el sufragio

Asociarse para constituir partidos políticos

Optar a cargos públicos cumpliendo con los requisitos que determinan esta constitución y las leyes secundarias. *Deberes: Ejercer el sufragio

Cumplir y velar porque se cumpla la constitución de la República

Servir al Estado de conformidad con la ley

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com