ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Nacional


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  4.169 Palabras (17 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 17

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Dirección Universitaria de Educación a Distancia

Escuela Académico Profesional de …….

TRABAJO ACADEMICO

2012- I Asignatura: DEFENSA NACIONAL

Docente: Abog: Harry Aranibar Zambrano

Ciclo del curso: II MODULO II

Datos del Alumno:

Apellidos y Nombres: PANAIFO DIAZ DIIT

Código 2011205385

UDED: MOQUEGUA

Indicaciones FECHA DE ENVIO: HASTA EL DOMINGO 29 DE ENERO DEL 2012

FORMA DE ENVIO: Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y publicarlo en el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

TAMAÑO DEL ARCHIVO: Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MB

Recomendaciones 1. Recuerde verificar la correcta publicación de su Trabajo Académico en el Campus Virtual.

Revisar la opción:

2. No se aceptará el Trabajo Académico después del Domingo 29 de Enero del 2012.

3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberán ser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.

4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00”. NO HABRA LUGAR A RECLAMO

Guía del

Trabajo Académico Estimado alumno:

El presente trabajo académico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso.

Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº …1….. y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluación del trabajo académico:

1 Presentación adecuada del trabajo Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato.

Valor: 2 ptos

2 Investigación bibliográfica: Considera la consulta de libros virtuales, a través de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes.

Valor: 3 ptos

3 Situación problemática o caso práctico: Considera el análisis de casos o la solución de situaciones problematizadoras por parte del alumno.

Valor: 5 ptos

4 Otros contenidos considerando los niveles cognitivos de orden superior: Valor: 10 ptos

TRABAJO ACADÈMICO

Objetivo del trabajo académico:

El presente trabajo académico va a servir para que ustedes aprendan a sintetizar y explicar conceptos en forma precisa.

El desarrollo debe ser de una monografía

IMPORTANTE:

El presente trabajo tiene carácter aplicativo. Para poder desarrollarlo adecuadamente es necesario, primero, leer y comprender los temas relacionados a las preguntas que encontraran en material del curso, luego de ello podrán resolver con mayor facilidad y rapidez las situaciones de aprendizaje planteadas.

1.-Desarrolle en un cuadro comparativo las diferentes definiciones sobre seguridad nacional, seguridad cooperativa, seguridad democrática. (6 puntos)

CUADRO COMPARATIVO

SEGURIDAD NACIONAL SEGURIDAD COORPERATIVA SEGURIDAD DEMOCRATICA

La seguridad nacional se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma o predictibilidad que se supone beneficiosa para el desarrollo de un país; así como a los recursos y estrategias para conseguirla (principalmente a través de la defensa nacional).

La seguridad nacional es un concepto que ofrece dificultades para definirlo, por lo que cada estado lo establece en función de las realidades que observa en su desarrollo político, económico, social y militar.

La seguridad nacional se genero con la aparición de los primeros grupos humanos, es posible afirmar que nació como una necesidad del ser humano para protegerlo de los peligros provenientes de su relación con el medio ambiente y la sociedad. Entonces, podemos señalar que este fenómeno es el conjunto de acciones hechas por los integrantes de un estado para obtener y conservar las circunstancias propicias para el logro de su proyecto nacional.

- Se entiende como un nuevo pensamiento estratégico donde, además de incorporar los valores de defensa de la democracia y los derechos humanos, tienen entre sus objetivos la creación de condiciones de seguridad sobre la base de la confianza mutua entre los estados e incluye una noción de seguridad colectiva más amplia donde el uso o la amenaza del uso de la fuerza cede espacio al entendimiento y la solución pacífica de controversias. La interdependencia económica, para este caso entendido como la recíproca y voluntaria subordinación en materia de intercambio de bienes y servicios entre dos países, genera una suerte de seguridad cooperativa o compartida que viene siendo cada vez más puesta en práctica no sólo por conveniencia sino por necesidad entre los países de la región Se define como la aplicación de la seguridad al nivel de los principios y valores de la democracia. Entiende como seguridad a todas aquellas condiciones que propicien el bienestar de los actores humanos.

es decir con relación al otorgamiento de la plenitud de garantías y derechos para que el individuo pueda vivir seguramente en sociedad.

La seguridad puede llamarse democrática cuando incluye en una sociedad a todos por igual. Además, debe buscarse y lograrse a través de medios que respeten la dignidad de la persona. Y, por ende, que no causen vulneración o amenaza en la autonomía o inviolabilidad del ser humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com