ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Nacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es el plan de evacuación desarrollado por las autoridades en un caso de siniestro en su localidad; Usted que recomendaría si las posibles políticas y / o recomendaciones que se podrán adoptar en caso de desastres naturales o siniestros en su localidad, fueran insuficientes.

Primero definiremos el objetivo del Plan de evacuación de la empresa donde trabajo que es un centro minero y laboro en el área de mantenimiento.

El objetivo principal de este plan es de proporcionar a todos los trabajadores las nociones y pautas del plan de contingencias y evacuación de las instalaciones, oficinas, talleres, y diferentes frentes de trabajo que la empresa xstrata tintaya posee.

El presente plan además de proporcionar los procedimientos para una evacuación, proporciona una breve visión de los diferentes tipos de eventos adversos que plantean una amenaza potencial para el personal que trabajará en las obras del proyecto en mención.

Se pretende que estos procedimientos de evacuación y de acciones a tomar al inicio de un estado de emergencia, permitan a los trabajadores (obreros y empleados) de la empresa, saber a que atenerse y que hacer en forma ordenada, para minimizar el incremento de los niveles de riesgo. La información de este documento va encaminada principalmente a servir de guía en el supuesto de que ocurra un evento adverso durante las horas de trabajo. Sin embargo, estos mismos procedimientos pueden ser aplicados en el hogar y en otras circunstancias, así como para personal de proveedores y clientes.

Todos los trabajadores de la empresa, deberán conocer los procedimientos expresados en el presente

Plan de contingencias, para cuyo efecto los jefes de área y supervisores en general serán responsables de su divulgación.

Tintaya define diferentes niveles de evacuación como son:

• Evacuación parcial de personas, por sus propios medios.

• Evacuación con apoyo interno solamente.

• Evacuación parcial con acciones de protección y apoyo externo

• Evacuación masiva y abandono de las instalaciones con apoyo externo.

• Un análisis inicial rápido de la situación de emergencia, permitirá establecer el grado de peligrosidad y nivel de riesgo para la vida, los bienes e instalaciones es decir para todos los elementos sensibles, (GEMA).

CASOS EN QUE DEBE REALIZARSE UNA EVACUACION

Es necesario antes que nada, identificar los niveles de riesgo que pueden desencadenar en siniestros, que pudieran afectar a las personas parcial ó totalmente, en razón de los eventos inducidos o provocados (incendios, accidentes, atrapamientos, atentados) y eventos generados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com