ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporcione algunos ejemplos de escasez en su país.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  1.783 Visitas

Página 1 de 7

AUTO EVALUACIÓN No. 1

Nombre:carlos de mena

Cedula:pe-12-634

1. Proporcione algunos ejemplos de escasez en su país.

Falta de seguridad

educacion

Etica

Desmpleo

2. Utilice, de ser posible, los titulares de noticias para dar algunos ejemplos de escasez en el mundo.

Falta de agua potable en ciertas regiones

3. Utilice las noticias del día para ilustrar la diferencia entre microeconomía y macroeconomia

Sergio Alejandro Becerra Ibarra/El Sol de Zamora

Zamora, Michoacán.- Un total de 3 mil 750 toneladas de maíz y sorgo se dejaron de producir tras la sequía que flageló a los municipios de Tangancícuaro, Chilchota, Ecuandureo e Ixtlán, principalmente.

La escasez de lluvias en esas zonas productoras de estos granos ocasionó la devastación completa de 750 hectáreas, lo que se traducirá en una considerable caída en los ingresos para los agricultores.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 088, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), J. Jesús Gamiño Moreno, dijo que estos siniestros de forma inmediata se reportaron ante las instancias competentes con la finalidad de cumplir con las reglas de operación establecidas.

Las culturas del FMI

Raúl de Sagastizabal *

La Oficina de Evaluación Independiente (OEI) publicó en febrero pasado su Informe sobre el desempeño del Fondo Monetario Internacional en el período previo a la crisis financiera y económica: La supervisión del FMI entre 2004-07 [i], en que da cuenta de las “culturas” del organismo.

En general los informes de supervisión o de auditoría de los organismos internacionales, internos o cuasi internos, actúan como justificación de los errores del organismo y no tienen ninguna consecuencia práctica. Tales informes nos hacen saber que el organismo se ha equivocado en tal o cual cosa, o que no pudo medir el resultado de un quinquenio de préstamos porque no tenía los indicadores adecuados, o finalmente que determinada política o práctica no dio los resultados esperados, y más nada, allí termina el asunto, nada dicen sobre quién responderá por tales errores. Todo ocurre como si una vez publicadas estas autocríticas, el organismo se ha hecho cargo de sus errores, los ha reconocido en público, la prensa ha dado cuenta de ello y aquí no ha pasado nada.

Muchos de los errores que menciona el informe son conocidos, y algunos han sido incluso criticados por observadores de diversos sectores y por autoridades de países que han tenido que lidiar con el staff del Fondo, sin embargo al publicarse “desde adentro” del organismo, pasan de la categoría de meras opiniones a la de reconocimiento oficial expreso, y aunque en los hechos no sirvan más que de autojustificación, pueden servir a autoridades que tengan la mala fortuna de recibir más misiones de consulta del Fondo o a la hora en que éste pretenda imponerles programas de ajuste.

Vale reconocerles sin embargo, otro mérito, revelan al público en general un sinnúmero de prácticas sumamente cuestionables, entre las cuales, en palabras de la OEI, las siguientes:

4. Describa los puntos más importantes acerca del “qué”, “cómo”, y “para quién” producir bienes y servicios.

Que bienes y servicios se producen y en que cantidades: Según la necesidad del pueblo, o en otras palabras la demanda.

Como se producen los bienes y servicios: Según las necesidades y los recursos financieros, ejemplo, para satisfacer cierta demanda se puede optar por un sistema automatizado que permite una mayor producción a un menor costo, o, quizá se opte por una producción artesanal puesto que la demanda así lo requiere, bienes de lujo como Rolls Royce, Vinos de alta calidad, relojes suizos.

Para quien: Quien consume los bienes, Como se menciono antes, según el mercado que se quiere atacar es la manera en que se toma la decisión de que y del como. Ejemplo: para la clase trabajadora mexicana, entonces se puede optar quizá por vender tortillas, para la clase trabajadora argentina, entonces se optara por vender pan. La respuesta a esta pregunta ayudara para saber cual es la situación financiera del mercado y así fijar un precio accesible.

5. Utilice titulares de noticias recientes para ilustrar el conflicto potencial entre el interés individual y el interés social.

Generación de empleos es insuficiente: Concamin

La economía mexicana sigue generando empleos, pero a un ritmo insuficiente frente al aumento en los interesados en obtener un puesto de trabajo, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En su publicación mensual 'Pulso Industrial', advierte que a menos que se impulse la reanimación de la economía, el mercado laboral seguirá sin contener el aumento del desempleo y la subocupación.

En su opinión, el mercado laboral comienza a mostrar los signos del cambio que se percibe en el comportamiento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com