ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el crecimiento económico y como se mide la tasa de crecimiento económico a largo plazo?


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Qué es el crecimiento económico y como se mide la tasa de crecimiento económico a largo plazo? Es la expansión de las posibilidades de producción de la economía y se representa como un desplazamiento hacia afuera de la frontera de posibilidades de producción (FPP). Se mide a partir del aumento del producto interno bruto real.
  2. ¿Cuál es la diferencia entre PIB real y PIB potencial? El PIB Real no es una medida perfecta de la producción total debido a que no incluye todo lo que se produce, pues excluye todo lo producido en casa y este fluctúa alrededor del PIB Potencial que se da cuando todo trabajo, el capital, la tierra y las habilidades empresariales de la economía están en pleno empleo.
  3. ¿Qué es un ciclo económico y cuáles son sus etapas? Un ciclo económico consiste en las desviaciones periódicas pero irregulares, ascendentes, de la producción y sus fases son recesión, expansión, un pico y un valle.
  4. ¿Qué es una recesión? Es un periodo durante el cual el PIB real disminuye (su tasa de crecimiento es negativa) al menos durante dos trimestres sucesivos.
  5. ¿En qué etapa del ciclo económico se encontraba  la economía estadounidense en 2005? Se encontraba en una expansión
  6. ¿Qué ocurrió con el crecimiento económico de Estados Unidos durante la década de 1970? En esos años ocurrieron recesiones muy graves
  7. ¿Cuáles son los beneficios y los costos del crecimiento económico a largo plazo?

Los costos seria que se agotarían de manera más rápida los recursos naturales no renovables que vendría siendo el petróleo y el gas, por lo tanto también aumentaría la contaminación del aire y agua pero lamentablemente estos costos son inevitables ya que con ellos vienen beneficios tecnológicos que ayudaran al crecimiento económico y así poder hacer rendir nuestros recursos naturales y limpiar el ambiente con las nuevas maquinarias más sofisticadas sin la necesidad del uso de combustible y evitar emisiones contaminantes.

  1. ¿Qué es el desempleo? Se conoce como desempleo al número de personas se encuentran en paro.
  2. ¿Cuáles han sido las tendencias y los ciclos principales de la tasa de desempleo en Estados Unidos desde 1929?

En 1929 Estados Unidos sufrió una gran depresión donde su tasa de desempleo aumento a un nivel del 25%. Durante los próximos 4 años y la mayor parte de la década de 1930 la tasa de desempleo se estuvo manteniendo casi al mismo nivel. En estos últimos años el país no a demostrado tasas altas  como la de la gran depresión, si ha habido 4 recesiones pero no nunca ha bajado hasta cero y a partir de la segunda guerra mundial el nivel de la tasa de desempleo ha sido aproximadamente de 5.5 %

  1. Compare el desempleo de Estados Unidos con el Canadá, Europa Occidental y Japón.

El desempleo en Estados Unidos ha sido menor, pero más elevada que la de Japón. El ciclo de desempleo de Canadá es muy parecido al de Estados Unidos. En Europa Occidental no obstante, el ciclo de desempleo está desfasado del de Estados Unidos. En Japón, desde mediados de la década de 1990 el desempleo ha mostrado una tendencia moderada pero constante, a la alza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com