ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química orgánica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo se realiza con la finalidad y el propósito de buscar entender algo más sobre este temade la química orgánica como ciencia para la vida tal como la conocemos. Cabe anotar que al hacer un recorrido por nuestro curso en los diferentes temas a tratar se hará más fácil su comprensión yla realización de los diferentes ejercicios.La química orgánica nos lleva a concluir porque las moléculas orgánicas contienen carbono ehidrógeno. Mientras que muchos químicos orgánicos también contienen otros elementos, es launión del carbono - hidrógeno lo que los define como orgánicos. La química orgánica define lavida. Así como hay millones de diferentes tipos de organismos vivos en este planeta, hay millonesde moléculas orgánicas diferentes, cada una con propiedades químicas y físicas.Sí hablamos de química orgánica hablamos de La diversidad de químicos orgánicos que tiene suorigen en la versatilidad del átomo de carbono. Al entrar en detalle en nuestro trabajo llegamos acomprender y finalmente a entender lo maravilloso pero a la vez complejo de una cienciacuyos compuestos orgánicos, a diferencia de los inorgánicos, siempre contienen en sucomposición al carbono. Precisamente, la Química Orgánica tiene por objetivo el estudio delcarbono, su estructura, compuestos, transformaciones y aplicaciones.

A continuación encontraremos pre informes del curso de química orgánica.

OBJETIVOS

* analizar, comprender y experimentar los fundamentos de la química orgánica a travéslaboratorios* Conocer cada una de las unidades del módulo para poder comprender y entender elporqué de cada una de ellas.* Identificar mediante laboratorios la finalidad de esta asignatura para ampliar laformación adquirida por los alumnos en Química Orgánica con nuevos contenidos demayor especificidad y nivel en esta área de conocimiento, así como profundizar enalgunos aspectos ya tratados de forma básica en cursos anteriores pero que por sutrascendencia resulta conveniente volver a considerar con una visión más amplia y crítica.

* Adquirir los conocimientos básicos relativos a nomenclatura, propiedades, reactividad yprocedimientos de obtención en Química Orgánica, estudiando la estructura y laquímica de los productos naturales, de acuerdo con su origen biogenético

PRACTICA No. 3

ALDEHÍDOS, CETONAS Y CARBOHIDRATOS

.

Objetivo general

:

* Determinar la reactividad de algunos aldehídos, cetonas y carbohidratos a través de pruebas deanálisis, identificando características químicas particulares de cada grupo de sustancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com